Anuncio

Lidl reabre su tienda en Benavente

Lidl continúa dando pasos adelante para consolidar su presencia en Castilla y León con la reapertura, hoy, de su nueva tienda en Benavente (Avda. Federico Silva Muñoz, 68). La cadena de supermercados ha remodelado su antiguo punto de venta en este municipio zamorano para estrenar ahora uno más amplio, moderno y sostenible.

En total, la empresa ha invertido unos 3 millones de euros en la construcción y equipamiento de este nuevo establecimiento, cuya puesta en marcha supone la creación de hasta cuatro nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 20 personas.

Características del nuevo espacio

Tras su remodelación, el nuevo espacio comercial amplía en casi 300 m2 su sala de ventas hasta rondar los 1.300 m2 en total (prácticamente un 30 % más).

Este nuevo punto de venta, que ofrece hasta 80 plazas de aparcamiento. Este incorpora además varias medidas de eficiencia energética como puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de refrigeración de bajo consumo o iluminación LED.

Su apuesta por Castilla y León

La cadena reafirma de este modo su apuesta por seguir creciendo en Castilla y León, región en la que únicamente a través de su plan de expansión ya ha invertido unos 6 millones de euros y ha creado una docena de nuevos puestos de trabajo este año, tras inaugurar otra tienda en Ponferrada (Avda. de Galicia, s/n) en septiembre. Actualmente, la cadena de supermercados ya suma 25 establecimientos, emplea a unas 520 personas y compra producto por valor de unos 290 millones de euros anuales (exportando hasta un 40 % a través de su red de más de 12.000 tiendas en una treintena de países) a más de 40 proveedores castellanoleoneses.

Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en Castilla y León ya se traduce en más de 340 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,68 % del total) y unos 7.300 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,75 % del total), según datos de PwC.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio