Lighthouse Properties ha dado un nuevo paso en su estrategia de crecimiento en el mercado español. La compañía ha cerrado la adquisición del hipermercado de 13.549 m² situado en el centro comercial Espacio Mediterráneo (Cartagena), hasta ahora en manos de Frey Mediterraneo S.L.U., por un importe de 19,5 millones de euros.
La operación, firmada el 18 de septiembre de 2025 a través de su filial Mediterráneo Retail Property S.L.U., se ha estructurado como una compraventa de activos y supone una rentabilidad inicial neta del 7 %, sin contar con los costes de transacción.
El hipermercado está arrendado a Carrefour, el operador de alimentación que actúa como inquilino ancla del complejo, lo que garantiza ingresos estables y una mayor vinculación de Lighthouse con uno de los gigantes europeos de la distribución.
Con esta compra, Lighthouse logra la propiedad plena del centro comercial –adquirido por la compañía el pasado mes de junio–, reforzando el control estratégico y operativo del activo, lo que le permitirá impulsar iniciativas de gestión integrada y consolidar la creación de valor a largo plazo.
«El hecho de que el hipermercado pase a ser propiedad del centro comercial permite una gestión más coordinada de los activos y favorece la creación de valor a largo plazo. Además, esta operación estratégica también refuerza nuestra presencia en el mercado ibérico, en línea con nuestra estrategia de inversión de adquirir activos minoristas dominantes y defensivos en centros urbanos con una economía resistente», señalan desde la compañía.