jueves, 2 de febrero de 2023
Anuncio

Los centros comerciales de Sonae Sierra consumen un 15% menos de energía

Las medidas implementadas por Sonae Sierra en materia de sostenibilidad han hecho que consiga reducir un 15 % el consumo energético de sus activos gestionados en España.

Además, este año la compañía impulsará nuevas medidas para la campaña navideña con el objetivo de seguir reduciendo el consumo energético y luchando contra el cambio climático. Durante la temporada de Navidad, se aplicarán disposiciones sobre iluminación, reduciendo el número de luces decorativas, todas ellas de alta eficiencia y encendiendo el alumbrado solo desde las 18:00 horas y a partir del 9 diciembre.

Según explica Alberto Bravo, director de Property Management de Sierra para España y Portugal: “En Sierra, la optimización continua en la gestión de activos ha sido siempre una prioridad. La crisis energética a la que se enfrenta actualmente Europa nos lleva a implantar medidas para reforzar aún más la reducción del consumo energético en los centros que gestionamos. De esta forma, mitigamos el impacto de la escasez de recursos y el aumento de precios, siguiendo en línea con las recomendaciones de los gobiernos y organismos reguladores del sector energético. Estamos orgullosos de los resultados obtenidos hasta la fecha y, con la comprensión y la contribución de nuestros inquilinos y visitantes, mantenemos la ambición de hacer más y mejor”.

Impulso a la sostenibilidad

Durante más de dos décadas, Sierra ha impulsado la sostenibilidad como parte integral de su estrategia comercial. Entre las medidas llevadas a cabo por la compañía cabe destacar la instalación de un sistema de iluminación de alta eficiencia (LED); la optimización del tiempo de funcionamiento de equipos e instalaciones eléctricas; la gestión eficaz de los sistemas de climatización, maximizando la ventilación natural y reutilizando recursos ya instalados; al mismo tiempo que se toman las medidas necesarias para garantizar la comodidad y seguridad de los visitantes y comerciantes.

Desde 2002, el consumo eléctrico de los centros gestionados por Sierra se ha reducido un 66 %. El consumo de agua ha disminuido un 41 % desde 2003 y el porcentaje de agua reciclada y reutilizada se sitúa en el 6 %. La compañía ha reducido sus emisiones de CO2 en un 84 % desde 2005.

La optimización continua de los recursos en los centros comerciales de Sonae Sierra se realiza con el apoyo de un sistema de gestión de edificios centralizado (BMS – Building Management System). Esta es una de las herramientas que permitió a Sierra reducir 12,3 millones de euros en costes energéticos solo en 2021 con la implementación de medidas de ecoeficiencia.

Además, gracias al programa de eficiencia energética Bright, Sierra ha identificado más de 700 oportunidades de mejora desde 2012 y generados ahorros potenciales de más de 7 millones de euros al año.

Mediante inteligencia artificial, este sistema permite la operación automatizada y continua de sistemas y equipos -como iluminación, aire acondicionado, ventilación, ascensores o escaleras mecánicas-, de acuerdo con los factores y parámetros especificados previamente por los equipos.

Noticias relacionadas

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio