Los centros y parques comerciales ajustarán su valor este año un -4,35 %, según CBRE

Las valoraciones de los activos inmobiliarios han seguido la tendencia iniciada en la segunda mitad de 2022 y han registrado importantes correcciones este año, coincidiendo con un contexto macroeconómico y geopolítico incierto que ha provocado ajustes al alza de las rentabilidades de todos los productos, así se desprende del informe Tendencias CBRE en Valoraciones del área de Valuation & Advisory Services de CBRE.

El sector del retail presenta un buen comportamiento a pesar de ajustes en valor, sobre todo desde junio de 2022. Según las previsiones de CBRE, los centros comerciales y parques de medianas ajustarán de media su valor este año un -4,35 %. Desde junio de 2022, la corrección es del -11,9 %, siendo los de ubicación secundaria los que mayor ajuste presentan en este periodo (-13,04 %). Según la consultora, la actividad transaccional en centros comerciales ha registrado cifras récord, situándose hasta septiembre un 33 % por encima del mismo periodo de 2022. Si se compara con 2019, la actividad transaccional registrada en los nueve primeros meses es un 35 % superior. Así, los indicadores de performance de los centros comerciales, que ya fueron positivos a finales del año anterior, siguen consolidando su recuperación.

Por su parte, el ajuste esperado en 2023 en el segmento high street es del -5,45 %, que también se está viendo impulsado por la gran llegada de turistas y la estabilización del crecimiento del consumo privado, que han promovido los datos favorables de ventas y afluencias. Desde la segunda parte de 2022, la corrección en valor ha sido del -11,59 %.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio