Malvón presenta su estrategia omnicanal

Malvón anuncia la puesta en marcha de un plan de fidelización de clientes omnicanal cuya misión será centralizar, en una única plataforma, toda la relación digital con sus clientes; desde el CRM o los cupones digitales, hasta las valoraciones y las analíticas de clientes, entre otras funcionalidades. El sistema, basado en la personalización de experiencias en función de gustos y hábitos del cliente, puede ser gestionado de forma sencilla por el empleado del local.

Inspirado en el mundo de los viajes, el plan invita a los usuarios a descubrir diversos rincones de España o internacionales a través de los sabores de sus empanadas. La fidelidad de los clientes se va registrando mediante «visados» en el «pasaporte Malvón», y es premiada con regalos y descuentos. 

El plan de fidelización se ha desarrollado junto con Cheerfy; compañía que permite a las cadenas de restauración gestionar la relación digital con sus clientes en una única plataforma.

«Tras una etapa de fuerte crecimiento y expansión, con 81 tiendas abiertas, 78 en España y 3 en Portugal, teníamos claro que queríamos llevar la experiencia de Malvón más allá, tanto en tienda como en el canal online«, asegura Javier Díaz, socio Director de Malvón.

Estrategia omnicanal

En paralelo a su expansión física, la marca ha desarrollado una estrategia de desarrollo del canal online para la venta tanto a particulares (con delivery y take away) como a empresas (catering). Esta parte transaccional de la experiencia digital se complementa con los aspectos relacionales que forman parte del plan de fidelización. Entre los elementos más destacados del mismo figuran:

  • CRM: El corazón de la plataforma relacional que reúne toda la información disponible y accionable en una única plataforma y permite a la cadena obtener una visión 360º de los clientes, con aspectos clave como sus hábitos de consumo (dónde, cuándo y qué canales utiliza, gasto, interacción con campañas…), preferencias, evolución en el plan de fidelización, aspectos demográficos o valoraciones.
  • Tarjeta de fidelización: un documento descargable en la cartera digital del móvil y que, a modo de pasaporte, permite acumular  «visados» en locales físicos y tiendas online.
  • Cupones digitales: la acumulación de  «visados» da acceso a premios personalizados que pueden canjearse en locales físicos.
  • Valoraciones de clientes: un sistema de encuestas cuyas respuestas llegan directamente a los encargados de las tiendas, para que conozcan las reacciones en tiempo real y puedan tomar decisiones inmediatas en caso de ser necesario.

«Consideramos que nuestro cliente es un único “ente” dentro de todos los aspectos de experiencia digital. Juega en todos los mundos a la vez, independientemente de dónde se encuentre en cada momento. Por ello, nuestra estrategia de fidelización debía responder a esa ubicuidad de una forma fluida y transparente», explica Javier Díaz de Malvón.

Personalización y simplicidad

Para el éxito de cualquier plan de fidelización es fundamental que sea lo más sencillo, directo y relevante posible para el consumidor. Este permite un fácil registro a través de códigos QR situados en las tiendas o a través de la Web y redes sociales. A partir de ahí, y gracias a las notificaciones de proximidad, la tarjeta de fidelización aparece automáticamente en la pantalla del móvil del cliente al llegar al local, y sus puntos se acumulan automáticamente con cada transacción; para que la experiencia sea rápida y sin fricciones. Por su parte, el encargado de la tienda dispone de toda la información del perfil del cliente y de esta forma puede gestionar fácilmente cualquiera de los casos posibles, desde hacer una sugerencia de producto acorde con sus preferencias a felicitar el cumpleaños.

La analítica del cliente permite realizar un seguimiento en tiempo real de la actividad del cliente -ya sea online o en tiendas físicas- y realizar una segmentación en función de sus actividades y preferencias. Esta información es la base para desarrollar un marketing automatizado mediante un flujo de interacciones personalizadas que se activan automáticamente según los parámetros diseñados previamente y que están dirigidas a premiar, incentivar o reactivar la actividad del cliente.

«Por nuestra experiencia, hemos comprobado que los clientes que utilizan la tarjeta de fidelización visitan entre dos y tres veces más el negocio», explica Carlos Gómez, CEO de Cheerfy. «Además, la gran cantidad de integraciones con TPV, tienda online o herramientas de emailing hace que la gestión del plan de fidelización sea centralizada, automática y sencilla».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio