miércoles, 5 de octubre de 2022
Anuncio

MAPIC presenta The Retail Village

MAPIC ha presentado hoy su concepto The Retail Village de la edición 2022. Se ha reservado una ubicación importante y central dentro del Palais des Festivals con el fin de atraer a las marcas minoristas más progresistas, innovadoras y conectadas del sector. Con el cambio constante en la industria, el propósito de The Retail Village en MAPIC es no solo volver a poner al retail en el escenario, sino también mostrar todas las nuevas y ágiles iniciativas minoristas. Como parte de su esfuerzo por crear una combinación adecuada de retailers, MAPIC ha seleccionado estos conceptos minoristas innovadores que están conectados por sus valores compartidos de sostenibilidad, abastecimiento local, inclusión y diversidad.

Francesco Pupillo, director de MAPIC, comentó: «Históricamente, el propio MAPIC ha reunido a los minoristas y a los agentes inmobiliarios que buscan promover o negociar adquisiciones y arrendamientos, pero esta relación bien establecida se vuelve mucho más compleja, ya que las empresas de mayor éxito no son siempre las que encuentran las mejores ubicaciones físicas. Ahora son las que combinan sus mercados físicos y digitales para crear una experiencia fluida y coherente, independientemente del canal que se utilice, pero con un enfoque centrado en el cliente. The Retail Village acogerá marcas innovadoras seleccionadas por la originalidad y agilidad de sus conceptos».

El concepto detrás de The Retail Village

El nuevo consumidor, incluyendo las nuevas generaciones como los Millennials y la Generación Z, está haciendo elecciones cada vez más nicho y especializadas en sus hábitos de consumo y cada vez menos mainstream: desde el veganismo hasta la economía circular y la reducción de residuos.
Los agentes inmobiliarios tendrán que incorporar marcas especializadas más pequeñas a su oferta comercial, especialmente las que se perciben como más auténticas y éticas, por lo que se necesitan nuevos conceptos exclusivos junto con los tradicionales.

Existe una tendencia creciente entre los destinos minoristas, tanto físicos como online, a ofrecer productos sostenibles, lo que permitirá a las empresas más pequeñas acceder mejor al mercado. Sin embargo, esto también obligará a los minoristas más grandes y consolidados a revisar sus operaciones y añadir a sus líneas productos más respetuosos con el medio ambiente.

MAPIC The Retail Village

The Retail Village se ha creado para poner de relieve las muchas nuevas caras del comercio minorista que están entrando en este mercado, y aquí los delegados encontrarán conceptos en expansión procedentes de todo el mundo. Todos estos conceptos de retail tienen un punto en común: su concepto es original y buscan la expansión. Ya sea a través de una red de franquicias o buscando directamente un nuevo buque insignia físico o expandiéndose digitalmente a través de un mercado, asistir a MAPIC es un hito importante para su crecimiento. En cuanto a los conceptos de exposición, The Retail Village de MAPIC abarcará una serie de áreas: mercados digitales, nuevos conceptos emergentes y DNVB (marcas verticales digitalmente nativas).

Fay Cannings, fundadora de Seekd (que expondrá en The Retail Village), añadió: «Con los tiempos que corren, las opciones de consumo sostenible son más pertinentes para crear destinos deseables, Seekd ofrece una gama de diseñadores y marcas elegantes y emocionantes, respetuosos con el planeta, para que compren bajo un mismo techo. The Retail Village es la plataforma perfecta para nosotros, ya que alimenta nuestro crecimiento para encontrar socios e inversores que compartan nuestra misión: queremos que nos descubran en los mejores lugares tanto del Reino Unido como de Europa y a nivel internacional. Las pequeñas marcas de hoy pueden convertirse en los nombres propios del futuro».

Descubre aquí algunas de las marcas que acudirán a The Retail Village.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas