Anuncio

Marco Galbusera, nuevo director general en España de Eurofund Logistics Capital Partners

La Sociedad ELCP, formada entre Eurofund Group y Logistics Capital Partners (LCP) –centrada en el desarrollo logístico y gestión de activos– ha contratado a Marco Galbusera para que lidere las operaciones de la compañía ante su expansión en España.

Recientemente, Galbusera ha sido director general de Real Estate de la empresa CEVA, gestionando un portfolio formado por unas 750 instalaciones logísticas repartidas en 60 países y alcanzando una superficie en alquiler de casi 6 millones de metros cuadrados.

«Me siento muy entusiasmado por unirme a un equipo tan dinámico e increíble como este –ha afirmado el nuevo director general de ELCP en España–. Siempre he admirado el enfoque y la atención que ELCP ha prestado a sus integrante. Ahora tengo la oportunidad de formar parte de su equipo, aportando todos mis años de experiencia en el 3PL y prestando soluciones innovadoras y sostenibles que puedan superar las expectativas de nuestros clientes».

Marco tiene una larga trayectoria profesional y una amplia experiencia tanto en el departamento de arrendatarios logísticos como cerrando operaciones con terceros. Entre los años 2003 y 2011 ocupó distintas posiciones de Dirección en TNT logistics, y posteriormente en CEVA Logistics –entre las que se incluyen el cargo de director servicios técnicos y adquisiciones en Italia, así como la dirección del departamento de Real Estate para el sur y centro este de Europa y para la región de África–. Durante este periodo se ocupó del desarrollo y seguimiento de obras nuevas adaptadas a proyectos para el sur de Europa –cuyas superficies alcanzan más de 500.000 m2–.

En 2012 asumió el cargo de director General de CEVA Logistics para España y Portugal, liderando una compañía compuesta por más de 1.200 empleados y con una previsión de recaudación anual para los 7 años consecutivos de unos 200 millones de euros. A finales de 2018 asumió el cargo de director general de Real Estate en CEVA.

Socios de la joint venture

La joint venture ELCP se estableció en febrero de 2017 entre Eurofund Group –inversor de centros comerciales que desarrolla y gestiona proyectos en España– y Logistics Capital Partners –un desarrollador y gestor de activos paneuropeo especializado en logística y real estate, con sedes en el Reino Unido, España, Francia, Italia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo–.

El objetivo principal de la joint venture es combinar los conocimientos del mercado local de Eurofund –acceso a equipos técnicos, establecimiento de relaciones con las autoridades y distribuidores locales– con la experiencia de LCP en logística, gestión de activos y relaciones con clientes logísticos. Para poder ofrecer de esta forma nuevos almacenes logísticos en España y Portugal.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio