Ikea incorpora a Marina Areizaga como nueva directora de la tienda de Ikea Leganés. Se trata de un paso más en el compromiso con el desarrollo del talento interno, la diversidad generacional y un liderazgo basado en la cercanía y el trabajo en equipo.
Desde su nuevo rol, impulsará una estrategia omnicanal para estar más cerca de los madrileños convirtiendo Ikea Leganés en una tienda referente de inspiración y calidad donde las personas tanto el equipo como los clientes disfruten de cada visita.
Originaria de Bilbao, Areizaga aporta a este nuevo reto una sólida formación en emprendimiento, innovación y liderazgo, enriquecida con experiencias profesionales en entornos internacionales tan diversos como Finlandia, San Francisco, India y China. Esta visión global y su capacidad para adaptarse a diferentes culturas y mercados la posicionan como una líder preparada para afrontar los retos de un mercado en constante evolución como Madrid.
Además, resalta que «mi trayectoria en Ikea es una muestra de cómo las oportunidades para crecer son infinitas, de hecho, el 88 % de los puestos se cubren con candidaturas internas».
Su relación con Ikea comenzó en 2019 durante un proyecto de investigación universitario sobre la expansión de la compañía en el mercado Norte. Fue allí donde descubrió su verdadera pasión por el hogar y el diseño democrático, valores que ha integrado profundamente en su carrera profesional. Desde entonces, ha contribuido en áreas clave como marketing, fidelización y estrategia omnicanal, fortaleciendo su perfil multidisciplinar y orientado al cliente. En 2021, se trasladó a Madrid para liderar equipos de ventas, inicialmente en la división de cocinas y posteriormente como responsable de ventas.
La tienda de Ikea Leganés, inaugurada hace dos años, se ha consolidado como un punto de referencia para la Comunidad de Madrid, ofreciendo una experiencia de compra innovadora y cercana. Prueba de ello es que ha recibido desde su apertura 3.279.000 visitantes.