Anuncio

Más de 1.000 profesionales interactuaron online en e-Atlántico

Más de 1.000 usuarios accedieron de forma online al e-Atlántico, el salón del comercio y el marketing digital que se celebró los días 2 y 3 de junio. Un salón orientado a profesionales y público en general contó con sectores como comercio electrónico, marketing online, creación y diseño de páginas web y tiendas online, logística aplicada al e-commerce, analítica web, hosting & cloud, métodos de pago o reputación online, entre otros.

La directora del salón, Raquel Robledo se mostró satisfecha del desarrollo del mismo dado el formato utilizado debido a la pandemia: “Creemos que debemos estar contentos por cómo se ha desarrollado, si bien seguimos aprendiendo para optimizar el funcionamiento del formato online”.

Robledo anunció que la próxima edición de e-Atlántico será en un formato híbrido conviviendo el formato online con la visita presencial de visitantes y expositores.

El pabellón seguirá abierto todo el año lo que permitirá seguir interactuando entre las empresas expositoras y posibles clientes a través de la web www.salon-e-atlantico.com con campañas y acciones que se podrán celebrar a lo largo de todo el todo el año facilitando la interacción.

El salón contó con el patrocinio del Concello de Vigo, la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia que participaron de forma activa mediante su stand institucional en el pabellón online.

e-Fórum

Paralelamente al pabellón se celebró el auditorio online con el patrocinio y soporte de la empresa PayXpert dónde el programa e-Fórum acogió diversas intervenciones, donde se abordaron cuestiones de interés para el sector en diferentes ámbitos:

  • José Ramón director de SiteGround trató de las herramientas necesarias para el soporte web.
  • Mónica Casal, CEO de Tandem Up trato el tema ‘Marketplaces: Internacionalizando y abriendo mercados a golpe de click desde Galicia’.
  • Max Brigida, Ceo & Co-founder ADAonCloud y COnvergent Marketing presento la plataforma AdaonCloud.
  • Brais Comeñasa, head of Corporate Ventures en Corporate Lab by Elogia habló sobre cómo crear nuevos modelos de negocio para grandes empresas en el canal digital para aumentar su facturación.
  • Marcos G. Piñeiro Fundador de Concepto 05, trató sobre ‘Hiperliderazgos en la comunicación digital’.
  • Blanca Rabena, directora de servicios B2B y paid media en 2btube presento ‘¿Qué deben hacer las marcas para tener un canal de YouTube de éxito?’ 
  • Raúl Sánchez director regional Iberia de PayXpert abordó ‘La gestión de los pagos de un Ecommerce’.
  • El programa contó también con Xavier Idevik, director de Marketing de DonDominio.
  • José Manuel Maseda, director Comercial & Marketing en Wappingweb, exponiendo su intervención bajo el título ‘Plataforma omnicanal de fidelización de clientes’.
  • José Manuel Gómez López, director de Acradigital y socio tecnológico de www.salon-e-atlantico.com expuso ‘Acradigital solución en franquicia y servicios a empresas’.
  • Víctor García Parra, SEO manager & analista digital, trató ‘Cómo aplicar el CRO a tu e-commerce para optimizar su rentabilidad’.
  • Nacho García, director de Web Tus Ideas con la intervención ‘Errores al crear una tienda online‘.
  • Blanca Formáriz, COO de 2btube y presidenta de la Comisión de Influencers de IAB Spain expuso ‘¿Debo invertir en marketing de influencers?’.

Premios e-Atlántico Awards

El e-Atlántico, Salón del eCommerce & Marketing Digital anunció el fallo de los e-Atlántico Awards, un reconocimiento a iniciativas de e-comerce & Mkt digital en cuatro modalidades.

  • El premio A la mejor iniciativa en campaña de marketing para e-commerce fue para la empresa Onet. Recogió el galardón Analía Salas, directora de Comunicación.
  • En la categoría de mejor iniciativa nacional en e-commerce la empresa galardonada fue Prebio Test. Sómnica Bernabeu, directora de Marketing fue la encargada de recoger el galardón.
  • La Mejor iniciativa gallega start up e-commerce fue para Orballo. Su responsable de comunicación y marketing, Óscar Torres, recogió el premio.
  • Dbarrio fue reconocida como la Mejor iniciativa gallega e-commerce. Recogió el galardón Pablo Sánchez, director general.
  • Libre elección del salón a la Mejor iniciativa feria online www.feriafranquiciasonline.es a la empresa Sowlutions y recogio el galardón Nacho García, director.

Entregó los Awards e-Atlántico Raquel Robledo, directora e-Atlántico.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio