Esta es la mejor campaña de publicidad del año

La campaña Moldy Whopper’ de las agencias internacionales David Miami/INGO/Publicis para Burger King ha sido la gran triunfadora de la 35 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. Este certamen ha premiado la mejor publicidad de los dos últimos años al no haberse podido desarrollar el año pasado por el coronavirus.

La campaña de Burger King se ha alzado con el Sol de Platino, máximo galardón del Festival elegido por el Gran Jurado entre todos los grandes premios. Lo que se ha perseguido con esta campaña, tanto gráfica como audiovisual, en la que se presenta una nueva hamburguesa, en la que se puede apreciar cómo el paso del tiempo la va cubriendo de  moho, una señal del proceso de descomposición del producto en 34 días. Lo que Burger King pretende comunicar con estos impactantes anuncios es que elimina los conservantes, colorantes y sabores artificiales del Whopper.

Además de este, el Festival ha repartido ocho Grandes Premios, que han recaído en los siguientes trabajos:

«LOLA», de Ogilvy para Cruzcampo (España), ha obtenido el gran premio en Film.

– «Stevenage Challenge» de David Madrid para Burger King, ha obtenido los grandes premios en Medios y Digital y Móvil.

– «Moldy Whooper» de David Miami/INGO/Publicis para Burger King, ha conseguido los grandes premios en Campañas Integradas y Producción.

– “If you are outdoors, you need to protect yourself” de McCann Lima para la Liga Peruana Contra el Cáncer (Perú), ha conseguido el gran premio en Exterior.

«Menú para vacas de BK», de We Believers para Burger King (Estados Unidos), ha obtenido el gran premio en Relaciones Públicas.

– «El Clásico de la Historia» de We Believers para Corona (México), ha logrado el gran premio en Branded Content.

Han quedado desiertos los grandes premios de Diseño, Activación y Experiencia de Marca, Audio, Medios Impresos e Innovación.

Por otra parte, el premio especial Transformación de la Marca ha sido concedido a CHINA, por su campaña “Sé más viejo” para Adolfo Domínguez.

El Sol de oro a la Mejor idea internacional ha sido también para Moldy Whooper, de las agencias internacionales David Miami/INGO/Publicis para Burger King.

Además, We Believers se ha coronado como Agencia del Festival y Mejor Agencia Independiente. Estos galardones se han otorgado a la agencia en función de los premios obtenidos por sus campañas “Menú para vacas de BK” y “El Clásico de la Historia”, que han conquistado tanto al sector publicitario como a la sociedad en general. We Believers es una agencia radicada en Nueva York, fundada por Gustavo Lauria y Marco Vega. Tiene grandes clientes, como Pepsi, Google, VIPS, Nestlé, Volvo o Avon, además de los ahora premiados Burger King y Corona.

Audi ha recibido el premio al Anunciante del Año, que reconoce la trayectoria creativa de un anunciante.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio