Más de 30 aperturas y un importante incremento de ventas en los centros de Eurofund Group en Iberia

Eurofund Group se centra en la creación de destinos que atraen a un público diverso con una estrategia enfocada en ofrecer lo mejor del retail, del ocio y del entretenimiento en un mismo espacio, y siempre proporcionando un servicio excepcional.

Eurofund Group sigue apostando por el desarrollo de proyectos de éxito en la península ibérica, con el objetivo de continuar generando valor en el mercado inmobiliario y comercial. Durante este año, Eurofund Group ha firmado más de 30 nuevos contratos de arrendamiento en sus centros de España y Portugal. Los espacios comerciales que posee la compañía en España son: Alzamora, situado en Alcoy (Alicante), que tiene más de 16.000 m² de SBA; Mirador de Cuenca, con casi 25.000 m²; Odeón, situado en Ferrol (A Coruña), con 24.000 m²; y Los Alcores, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), con más de 28.000 m². Mientras que en Portugal, concretamente en Lisboa, cuenta con el shopping resort UBBO.

Destacan los buenos datos de Odeón que ha incrementado un 24 % sus ventas y un 19 % la afluencia de visitantes. Estos resultados reflejan la solidez y buena salud del centro, que ha experimentado un crecimiento del 34,7 % en comparación con el primer semestre de 2019, antes de la pandemia. Algunos de los últimos operadores en incorporarse a la oferta comercial y de restauración del centro han sido Santos Ochoa, Pepco, Kiabi y el restaurante Zahara; Mayoral ha reabierto su tienda tras una reforma.

Mirador de Cuenca también ha dado la bienvenida a nuevas marcas como, DIY, La Molienda, Calzedonia, Jack&Jones, Casa Movil o Kiwoko; y ha reabierto su tienda de Stradivarius. El centro comercial Alzamora ha inaugurado SGO! Wellness center, Pepco, Kiabi y Deichmann. Mientras que Los Alcores ha visto incrementada su oferta con nuevas tiendas de Jack & Jones, Sotkatt, Pepco y una ampliación Galaxy Park.

UBBO, un caso de éxito

El shopping resort UBBO, situado en Lisboa, ha batido récords con un incremento anual de afluencia del 20 % en comparación con 2019, habiendo recibido a 19,6 millones de visitantes en los últimos doce meses. Por otro lado, las ventas aumentaron el 22 % respecto a años anteriores.

Y en cuanto a comercialización, en los últimos meses se han incorporado al shopping resort nuevos operadores como Swarovski, Wiñk, Normal, Delta Espresso, Unicâmbio, Fábrica dos Óculos, Lugar da Jóia, Açaí Natura, Nails4Us o Pepco; mientras que Ale-Hop se ha reubicado y Outlet El Corte Inglés y Deichmann han remodelado sus tiendas.

Además, la compañía ha firmado un acuerdo con la cadena de cines UCI Luxe Cinemas para abrir a principios de noviembre, en UBBO, los primeros cines de lujo en Portugal. Una vez abiertos los nuevos cines, el shopping resort mejorará aún más su posicionamiento como uno de los principales destinos de ocio de la capital portuguesa –por cuarto año consecutivo, UBBO ha obtenido el primer premio como centro preferido en Lisboa por los consumidores portugueses–. UCI Luxe Cinemas ocupará más de 4.000 m2 e incluirá 11 salas de proyección totalmente exclusivas que acogerán un total de 981 butacas. Cada asiento supondrá una experiencia VIP, con butacas de lujo espaciosas y reclinables, una mesa individual y amplia separación entre filas. Sus pantallas gigantes y la tecnología audiovisual de última generación crearán una experiencia multisensorial única. Las nuevas salas ofrecerán tanto cine de autor como éxitos de taquilla, además de una programación variada que acogerá también conciertos, deportes y retransmisiones en directo.

Promenade Lleida

Eurofund Group Promenade Lleida

En cuanto a nuevos proyectos, Eurofund Group, junto con Frey, promueven Promenade Lleida, un parque comercial y de ocio de última generación y sostenible. Este destino combinará retail, ocio, bienestar y amplios espacios abiertos con zonas verdes que se unirán a una variada y cuidada oferta gastronómica.

Promenade Lleida, no solo impactará muy positivamente en la economía de la ciudad –siendo una gran oportunidad de progreso para la ciudad–, sino que también destacará por su sostenibilidad, integración en el entorno, de hecho el parque comercial será el motor para la creación de un nuevo barrio en la ciudad, y calidad de sus servicios. El proyecto, además, contará con un espacio denominado Health Village: un concepto único de wellness con zonas de spa donde relajarse y cuidarse, y enfocado a la salud en el que podrán instalarse servicios como una clínica, farmacia, etc.

Eurofund Group entra en el mercado alemán

Eurofund Group se ha unido recientemente a la empresa de gestión de capital privado Signal Capital Partners para comprar el espacio comercial Rhein-Ruhr-Zentrum, ubicado en Essen (Alemania), con 140.000 m² de SBA. La joint venture realizará una inversión total de unos 180 millones de euros en los próximos años, divididos en varias fases. Con este proyecto, y la entrada en una nueva región, Eurofund Group ha decidido abrir nuevas oficinas en Alemania y ha nombrado a Sean Roberts CEO de Retail en el país.

El centro comercial Rhein-Ruhr-Zentrum está ubicado en uno de los núcleos urbanos más grandes de Alemania, la región del Rin-Ruhr, con más de diez millones de habitantes. Debido a su proximidad con la ciudad de Essen, el centro también atrae a visitantes de las ciudades vecinas de Oberhausen, Duisburgo y Düsseldorf, ya que cuenta con buenas conexiones de transporte que ofrecen la posibilidad de ampliar su zona de influencia.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio