martes, 29 de noviembre de 2022
Anuncio

Masymas apuesta por la movilidad sostenible de la mano de EDP

Masymas (Hijos de Luis Rodríguez), empresa familiar de supermercados y distribución de productos de gran consumo, ha llegado a un acuerdo con EDP para la instalación de 20 puntos de recarga ubicados en once aparcamientos de establecimientos de la marca en Asturias. Dichos puntos de recarga serán propiedad de EDP, que se encargará de su instalación, operación y soporte.

La infraestructura de recarga constará de 22 puntos de recarga operativos, contando con los dos que la compañía tiene instalados en Candás. Todos ellos con una potencia de 22 kW. Este supermercado, cuenta también con paneles fotovoltaicos instalados en la cubierta de la tienda, al igual que otros cinco establecimientos de la marca, cuya apuesta por el autoconsumo suma en Asturias más de 1 MWp.

Pelayo Pulgar, director de Expansión y Desarrollo de masymas, indicó que esta acción «se enmarca en nuestro plan estratégico de sostenibilidad. Para nuestra compañía la protección del medio ambiente es una de nuestras prioridades, junto con la apuesta por el desarrollo sostenible y el compromiso en materia de eficiencia energética».

Por su parte, Javier Martínez Ríos, director de Movilidad Sostenible de EDP, destacó que «gracias al acuerdo con masymas (Hijos de Luis Rodríguez), EDP hará crecer su red de recarga en Asturias y además garantizará una opción de recarga de conveniencia, es decir quien tenga un vehículo enchufable podrá cargar su vehículo mientras hace la compra».

Con la llegada del Real Decreto Ley 29/2021, antes del 1 de enero de 2023, los edificios no residenciales que cuenten con un aparcamiento de más de 20 plazas deberán disponer de forma obligatoria de una estación de recarga por cada 40 plazas o fracción.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas