MediaMarkt abre en Majadahonda su primera tienda Lighthouse en España

Mediamarkt abrirá su primera tienda Lighthouse en el municipio madrileño de Majadahonda. Esta tienda supone el tercer Lighthouse del grupo en Europa, tras las aperturas de Milán en 2020 y Rotterdam el pasado mes de octubre, y cuenta con el aval de los buenos resultados obtenidos en ambas ciudades, con una facturación media de 50 millones de euros y más de un millón de clientes.

Tal y como anunció la compañía el pasado mes de marzo, su objetivo es abrir en los próximos años nuevos formatos de tienda, como el modelo Lighthouse, con el objetivo de acercarse aún más a los clientes, adaptándose a sus necesidades y ofreciéndoles nuevas y únicas experiencias de compra.

Después del lanzamiento el pasado menos de octubre del marketplace de MediaMarkt, la tienda Lighthouse de Majadahonda reforzará la estrategia omnicanal de la compañía como «marketplace físico» y supondrá un paso más en su compromiso por afianzarse como la primera opción para los clientes en cuanto a electrónica de consumo y soluciones asociadas se refiere.

La más amplia oferta de electrónica de consumo

Este primer espacio Lighthouse cuenta con 8.000 m2 repartidos en dos plantas y su lay-out está dirigido a ofrecer una verdadera experiencia inmersiva en tecnología, con un gran elemento diferenciador; los espacios reservados para las marcas tecnológicas más importantes del sector, las boutiques, que a modo de shop-in-shops se situarán en el perímetro externo de la tienda. Estos espacios monomarca permitirán a las empresas presentes exponer sus últimas novedades, al alcance de los clientes, que resultarían difíciles de encontrar, de otro modo, en cualquier establecimiento convencional.

Este nuevo formato de tienda contará además en cada planta con una zona de experiencia de 100 m2 donde se podrán admirar las últimas novedades en tecnología, como por ejemplo, movilidad eléctrica, bienestar, nutrición etc.

Una experiencia de compra

Las nueva tienda contará con espacios para que las marcas expongan sus productos más exclusivos. En dichos tech shops, las marcas, además de poder llevar a cabo la presentación de sus principales novedades, ofrecerán al cliente la oportunidad de probar productos no convencionales o simplemente reservar un asesoramiento exclusivo y personalizado a la hora elegida por el cliente.

«Con este nuevo formato de tienda, nos acercamos aún más a nuestros clientes, ofreciéndoles todo lo que desean: un surtido casi infinito de productos, acompañados de los mejores servicios y un excelente asesoramiento, adaptado a cada cliente en función de sus necesidades», explica Alberto Álvarez Ayuso, general managing director de MediaMarkt Iberia. «Las necesidades de nuestros clientes han cambiado y por ello, hemos querido adaptarnos a ellos con nuevos formatos de tienda como el Lighthouse para poder seguir ofreciéndoles lo último y lo más disruptivo en tecnología y una experiencia de compra única y diferenciadora», añade.

Mediamarkt Lighthouse

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio