MediaMarkt acaba de anunciar que abrirá, en verano de 2026, su segunda tienda Lighthouse en el país. Estará ubicada en el emblemático edificio El Triangle de la céntrica Plaça de Catalunya, en Barcelona.
Con una inversión de más de 7,5 millones € y más de 50 nuevas contrataciones, la apertura refuerza el papel estratégico de España para el grupo. La elección de Barcelona responde a su combinación de proyección internacional, vida local y concentración de talento tecnológico. Barcelona alberga la sede central de MediaMarkt España, así como el hub digital y el Global Business Services que dan servicio al conjunto de la organización.
El modelo Lighthouse propone una experiencia inmersiva en tecnología, a través de boutiques exclusivas de las insignias tecnológicas más destacadas: espacios personalizados por las principales firmas del sector que permiten ofrecer asesoramiento especializado, probar productos innovadores y acceder a lanzamientos exclusivos para brindar experiencias de compra únicas.
Este nuevo establecimiento se suma al formato pionero inaugurado en Majadahonda (Madrid) en 2022 y sigue la línea de la compañía de tiendas que combinan tecnología, experiencia y servicios en espacios de gran formato.
«En MediaMarkt, nos transformamos en una plataforma omnicanal de servicios, y la nueva Lighthouse en Barcelona nos acerca aún más a nuestro propósito de ofrecer experiencias tecnológicas para enriquecer la vida de las personas. Estamos muy emocionados con esta nueva apertura para 2026 porque refuerza nuestro compromiso con el desarrollo local y reafirma el liderazgo de España dentro del grupo.» declara Faruk Kocabas, CEO en MediaMarkt España.
Tecnología en vivo y experiencias
Las tiendas Lighthouse combinan zonas de venta con espacios de marca diseñados para vivir la tecnología en primera persona. Incorporan presentaciones, asesoramiento con cita previa y áreas temáticas sobre movilidad eléctrica, bienestar o nutrición.
Gracias a su amplitud (más de 6.500 m² distribuidos en tres plantas) y versatilidad, el nuevo centro de Barcelona se posiciona como el entorno idóneo para acoger experiencias en vivo como La Manotón o El Gran Sinpa, en las que la tecnología cobra vida y se conecta con el público de forma directa.
El formato también incluirá un Service Point para empresas a través de MediaMarkt Business, donde se ofrecerá asesoramiento personalizado y soluciones adaptadas a cada necesidad profesional. Además, incorporará soluciones enfocadas a un consumo más eficiente y responsable, en línea con la estrategia BetterWay, que impulsa productos de mayor eficiencia energética, servicios de reparación y programas de recompra, así como el uso de energías renovables en sus operaciones.
Para la operación inmobiliaria con el fondo propietario del edificio, gestionado por Deka Immobilien Investment, MediaMarkt ha contado con el asesoramiento de Cushman & Wakefield.