Así es la nueva TechVillage de MediaMarkt en Majadahonda

MediaMarkt abre su primera tienda con el formato TechVillage en España. Está ubicada en Majadahonda (Madrid), en el parque comercial Milenium, propiedad de Ores Socimi y gestionado por Sierra. Tiene una superficie total de 8.180 m², con 6.121 m² de superficie comercial, dispuestos en dos plantas. Ha supuesto una inversión de más de 5 millones de euros y cuenta con una plantilla de 105 profesionales, a los que hay que sumar los 78 especialistas de las diferentes marcas.

Se trata de la quinta tienda del grupo con estas características que se suma a las de Milán, Rotterdam, Roma y Berlín. Su diseño exclusivo del Grupo MediaMarktSaturn está firmado por el arquitecto italiano Fabio Novembre.

Alberto Álvarez, General Managing Director, y José Enrique Alvar, Head Of Concept Development de MediaMarkt Iberia, han sido los encargados de presentar este nuevo espacio. Así, la compañía busca reforzar su estrategia omnicanal como marketplace físico y supone un paso más en su objetivo por «afianzarse como la primera opción para los clientes en cuanto a electrónica de consumo y soluciones asociadas se refiere».

MediaMarkt TechVillage

Más de 6.000 metros cuadrados de superficie comercial

La tienda alberga 22 boutiques tecnológicas distribuidas en las dos plantas entre las que se encuentran las marcas Apple, ASUS, Bosch, Braun Oral-B, Cecotec, De`Longhi, Dyson, Google, Haier, HP, Huawei, JBL, Lenovo, LG, Logitech, Oppo, Rowenta, Sony, Samsung, VIVO y Xiaomi. En estos espacios dedicados, las marcas permiten probar productos no convencionales y ofrecen asesoramiento personalizado.

El espacio central de venta, con más de 20.000 referencias de producto, dispone de sendas zonas de experiencia donde se realizarán acciones diversas con propuestas de productos de movilidad eléctrica, bienestar, nutrición o gaming. Además, el espacio cuenta con una zona Barista, que ofrece el café de marca propia de MediaMarkt para degustarlo in situ o comprarlo.

Otra de las novedades es el espacio dedicado a soluciones de movilidad eléctrica, con una exposición de 160 m2. Esta acoge desde patinetes, motos, bicicletas… incluso coches. De hecho, es la primera tienda que vende este tipo de vehículos.

MediaMarkt TechVillage

«Las necesidades de nuestros clientes han cambiado y por ello, hemos querido adaptarnos a ellos con nuevos formatos de tienda como el TechVillage para poder seguir ofreciéndoles lo último y lo más innovador en tecnología y una experiencia de compra única y diferenciadora», explica Alberto Álvarez. “Con este nuevo formato de tienda, nos acercamos aún más a nuestros clientes, ofreciéndoles todo lo que desean: un surtido casi infinito de productos, acompañados de los mejores servicios y un excelente asesoramiento, adaptado a cada cliente en función de sus necesidades”, añade.

Servicios y soluciones de la TechVillage

Otra de las características clave este formato de tienda, es su abanico de servicios y soluciones. Desde el Service Point se realizan tareas de mantenimiento, reparaciones, sustituciones de pantallas, puesta en marcha de dispositivos, entre otros servicios. Además, en el espacio de atención al cliente el equipo de la TechVillage ofrece servicios como el revelado fotográfico, impresión en diferentes formatos, tax free, devoluciones, financiación, extensiones de garantías, además de llevar a cabo la gestión de facturas e incidencias. Además, cuentan con taquillas de recogida de pedidos online.

También se podrán encontrar tres boutiques exclusivas destinadas a servicios: TotalEnergies, Zurich Klinc y CaixaBank Payments&Consumer.

Esta TechVillage incorpora un espacio exclusivo BetterWay, en línea con la estrategia de sostenibilidad de la compañía. Ubicado en la primera planta del establecimiento, dicho espacio cuenta con una superficie de 30m² dedicados íntegramente a los servicios de economía circular de la compañía, que abogan por brindar una segunda vida a los productos y ofrecer soluciones más respetuosas con el medioambiente para los clientes.

MediaMarkt TechVillage

Cabe destacar el servicio de alquiler de productos de la mano de Grover, recompra de productos gracias a las máquinas de RE Automat, productos reacondicionados y su servicio de forward Trade-In.

Alberto Bravo, director de Property Management para España y Portugal, explica: «La apertura de esta nueva tienda de MediaMarkt supone un gran hito para el parque comercial Milenium. Es, además, una muestra del esfuerzo y compromiso de Sierra por seguir desarrollando su cartera de centros comerciales bajo gestión preparándolos para el futuro. Tenemos la convicción de que la innovación, la versatilidad y la adaptación a las nuevas tendencias son fundamentales para aportar valor tanto para los consumidores como para los comerciantes y socios que nos acompañan en cada proyecto”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio