Mercadona crea un nuevo almacén logístico en Portugal

Mercadona ha ampliado la capacidad de almacenamiento del bloque logístico de Póvoa de Varzim con la creación de una nave de 12.000 m2. Este nuevo almacén, construido en una parcela de 50.000 m2, anexa a la que ya tiene en funcionamiento desde 2019, viene dar respuesta a la evolución del proyecto de expansión de la empresa en Portugal y ha supuesto una inversión de 24,5 millones de euros.

Con la creación de esta nave, que se suma a los otras dos que la empresa ya tenía en funcionamiento, se llevó a cabo una reconfiguración total del espacio. Así, los nuevos 12.000 m2 se destinarán a almacenar las frutas y verduras que salen diariamente para los supermercados de la cadena en Portugal. Además, fruto de su modelo de logística sostenible, y en colaboración con Logifruit, habrá una zona, con aproximadamente 3.000 m2, dedicada a la gestión de envases.

Adicionalmente, la parcela donde se ubica el nuevo almacén cuenta con un área de 17.000 m2 de zonas verdes y 100 plazas de aparcamiento, 2 de las cuales destinadas a la recarga de vehículos eléctricos, conectados a la red MOBI.E, cumpliendo con el compromiso de la empresa con movilidad eléctrica.

En 2019, Mercadona puso en funcionamiento el Bloque Logístico de Póvoa de Varzim con dos naves, habiendo invertido 60 millones de euros.

En total, la empresa ya ha invertido 84,5 millones de euros en el desarrollo del bloque logístico de Póvoa de Varzim, que cuenta con tres naves construidas en un área total de 100.000 m2, que totalizan 350 puestos de trabajo, de los cuales 20 se crearon para dar respuesta a este nuevo proyecto de expansión, siendo que la empresa sigue con procesos de reclutamiento en abierto, a través del portal de empleo.

En 2021, la empresa anunció el desarrollo de un futuro bloque logístico ubicado en Almeirim, distrito de Santarém, cuyo inicio de la obra está previsto para este año.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio