MiiN Cosmetics apuesta por el retail físico y suma una nueva boutique en Murcia

MiiN Cosmetics, marca de cosmética coreana, suma un nuevo espacio en Murcia. Situada en la calle Platería 28 –la más comercial de la ciudad–, la boutique cuenta con 35 metros cuadrados y una plantilla de cuatro personas. Con esta nueva apertura, la enseña suma un total de 13 establecimiento a nivel nacional.

Charlamos con Lilin Yang, fundadora y CEO de la compañía, con motivo de la inauguración de la tienda en Murcia y señala: «Para nosotros es muy importante que toda Europa y, por supuesto, toda España tenga la oportunidad de probar no solo nuestros productos, sino de vivir la experiencia completa. Siempre hemos recibido muchas peticiones de apertura en Murcia y, por fin, podemos llevarlas a la realidad».

De esta manera, la compañía ofrece una selección de marcas coreanas que ofrecen productos para el cuidado de la piel, el cuerpo y el cabello, además de OndoBeauty 36.5 y Meisani, sus dos marcas propias. Así, MiiN Cosmetics pretende ampliar las categorías para lograr su principal objetivo, ser una One Stop Shop, ofreciendo una amplia gama de productos en un mismo lugar.

La expansión de MiiN Cosmetics

El objetivo de la compañía para 2024 es seguir expandiendo la marca por Europa y, en concreto, por España: «Este año, tras sumar 10 aperturas nuevas, hemos conseguido un total de 18 boutiques distribuidas por España, Francia, Italia y Alemania. Asimismo, para seguir sumando y extendiendo la red de nuestra compañía, nuestro objetivo de cara al 2024 es sumar un total de 16 tiendas más», nos explica Yang.

Así, una de las claves en la estrategia de MiiN es la importancia que le dan al canal físico: «La red de boutiques que hemos conseguido construir se ha convertido en el pulmón de nuestra compañía. Fuimos pioneros en crear espacios para que el público entrara y se enamorara de la belleza coreana (K-beauty), un hecho que en ese entonces era totalmente inaccesible y desconocido tanto en España como en Europa», añade la fundadora de la marca.

Uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía en España fue la flagship que abrieron en Barcelona el pasado verano. «Sin duda alguna, esta última apertura fue un proyecto con el que pude poner todo mi corazón en ello apostando una vez más, por la ciudad dónde empezó todo: Barcelona. No solo es una tienda sino que, implica muchísimo más además de convertirse en un hogar del K-Beauty, una boutique única donde vivir toda la experiencia de la cosmética coreana», apunta Lilin Yang.

Para la adecuación del local, situado en pleno centro de la ciudad y que ocupa más de 400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, la compañía invirtió más de 700.000 euros que espera amortizar en un año. Además, la apertura ha generado empleo para 15 personas entre beauty advisors, esteticistas, manicuristas y pedicuristas.

Por ello, en la actualidad, su foco sigue estando en el retail físico y buscan seguir creciendo todavía con más fuerza hasta alcanzar las 100 boutiques de cara a 2028. «MiiN nació en España y siempre hemos querido darle mucha fuerza para posicionarnos entre las primeras marcas coreanas en el territorio nacional. Ahora, tras ganar fuerza en este sentido, estamos apostando por dar el salto a nivel internacional con las 6 tiendas distribuidas por Europa y fuera de España», remarca Lilin Yang.

La trayectoria de MiiN Cosmetics en España

MiiN Cosmetics comenzó su andadura hace casi diez años de la mano de Yang a raíz de una necesidad personal, pues es una entusiasta de la tendencia de belleza coreana, conocida como K-Beauty. Observando la falta de productos de cosmética coreana en España y Europa, tomó la decisión de emprender para distribuir selectivamente algunas de sus marcas favoritas, estableciendo su primera boutique en Barcelona. 

«Desde el primer momento que fundé MiiN Cosmetics, nuestra misión siempre ha sido y seguirá siendo transmitir la cultura de la cosmética coreana al resto de países ofreciendo no solo una marca sino productos de máxima calidad y una experiencia integral en cuidado facial, corporal y capilar. De esta manera, no puedo estar más orgullosa de cómo vamos conquistando cada vez más sitios tanto en el territorio nacional como en el internacional», nos traslada su fundadora.

Según explican desde la enseña, el éxito no solo se evidencia en sus ventas, con 1 producto vendido cada 15 segundos, sino también en la comunidad que respalda a la marca: «El feedback de MiiN ha sido muy positivo desde el minuto uno. Tanto, que además de repetir, las clientas y clientes se han convertido en fieles seguidores de la compañía», subraya Yang. En números, MiiN Cosmetics ha alcanzado una facturación de más de 16 millones de euros al cierre de 2023, cifras que esperan aumentar de cara a los próximos años.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio