Mobalpa abrirá dos nuevas tiendas en Valencia y Jerez de la Frontera

Mobalpa sigue ejecutando su plan de expansión en España, país prioritario para su crecimiento a nivel internacional. En los próximos meses, la compañía abrirá dos nuevas tiendas en régimen de franquicia. La primera, en la Gran Vía del Marqués del Turia de Valencia, en el barrio del Eixample, una zona conocida como el «rectángulo de oro» y en el que se encuentran las mejores tiendas de decoración, interiorismo, y marcas de cocinas y baños de la ciudad. La siguiente apertura será en Jerez de Frontera. Será la primera tienda Mobalpa en la provincia de Cádiz y la tercera en Andalucía, ya que la marca ya está presente en Málaga y Marbella. Los nuevos establecimientos se sumarán a los 11 ya existentes en nuestro país: Barakaldo, Santander, Marbella, Alcorcón, Madrid (2), Ávila, Valencia, Málaga, Girona, y Bilbao. Todos ellos en régimen de franquicia.

Los planes de la empresa, que llegó a España en 2019, pasan por alcanzar las 25 tiendas en 2025. El norte de España, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía son zonas prioritarias en sus planes de expansión.

Según la country Manager de Mobalpa España, Guillemette Schortgen: «En solo 4 años, Mobalpa ha conseguido ser una marca reconocida en España. El éxito de ventas de sus franquicias y su buena rentabilidad, con un resultado financiero de dos dígitos para las tiendas que ya han alcanzado velocidad de crucero, nos demuestra la solidez de nuestro modelo de negocio. Estos resultados, muy positivos, nos permiten acelerar nuestra expansión en el mercado español, que para nosotros es estratégico y prioritario.»

Un sector en crecimiento

En el primer semestre de 2023, la marca ha mantenido los buenos resultados en ventas, superando en más de un 7,5 % sus propias previsiones. Destaca el éxito de las cocinas abiertas al salón, cuyas ventas se han doblado en los últimos 12 meses. También siguen liderando el ranking de las cocinas más vendidas las diseñadas en blanco y las que combinan maderas y toques de colores que recuerdan materiales naturales.

En 2022, alcanzó los 9 millones de euros en ventas en España, un 16,8 % más que en 2021. Sus tiendas ya logran un volumen de negocio de 1 millón de euros (sin IVA) de media. La compañía, con 278 establecimientos en todo el mundo (235 en Francia) y 2.000 trabajadores, facturó 486 millones de euros y abrió 15 nuevas tiendas. Las cocinas a medida supusieron más del 86 % de sus ventas.

A nivel global, esta prevé inaugurar 28 establecimientos en todo el mundo este mismo año y rozar los 500 millones de euros de facturación. De aquí a 2026, el objetivo de la compañía es abrir 50 nuevos puntos de venta, en Francia y en el extranjero.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio