Anuncio

Navidades más digitales que nunca

Esta campaña navideña, será la prueba de fuego para la solidez del crecimiento del ecommerce en España. La pandemia provocó un aumento exponencial de las compras online con un trasvase radical de las ventas en los negocios físicos a las plataformas digitales.

Qapla’, está analizando los datos extraídos de la campaña de Black Friday y con las previsiones navideñas para confirmar cuántos españoles repiten en las webs ecommerce; cuántos regresan a las viejas costumbres y vuelven a las tiendas físicas y cuáles son las tendencias para el 2022. En general, los datos registrados este año en España manifiestan que el crecimiento de ventas se mantiene, pero no a los niveles exponenciales del 2020.

Este aumento de las compras online supone un reto para la logística. La amenaza de huelga de transportistas que hemos vivido la semana pasada, sumada al desabastecimiento de chips, supondrá el gran reto del ecommerce estas navidades en las que las plataformas digitales tendrán que demostrar que son capaces de cumplir las exigencias cada vez mayores de los consumidores online. Qapla’, prevé un aumento de los problemas en los envíos y en los tiempos de entrega. Para evitarlo, ofrece una plataforma que simplifica la conexión entre los sistemas de los transportistas, CMS y marketplace y activa los canales de comunicación con el cliente final. 

Aunque el crecimiento no es tan exponencial como el año pasado, se mantiene la tendencia al alza y contando con las ventas desde el Black Friday se prevé un crecimiento del 17 % en las ventas digitales, con respecto a las navidades pasadas

Los españoles se han vuelto más previsores y gran parte de las compras del Black Friday y el Cyber Monday se destinan a regalos navideños; por lo que por meses, noviembre alcanzó un pico de +17 % ; en diciembre los envíos aunque seguirán creciendo frente al año pasado y en enero, de nuevo el aumento alcanzará casi un 10 % respecto al 2021; un mes estratégico en España marcado por los regalos de Reyes y el comienzo de las rebajas.                         

Por sectores, destacan las compras de moda (27 %) y cosmética (+26 %). Seguidos muy de cerca por la tecnología (13 %). Crece también los pedidos de vino y productos gourmet (9 %), así como los relacionados con deporte.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio