Nexum Retail Park abre sus puertas al público

Nexum Retail Park ha celebrado su inauguración este miércoles 8 de noviembre en el municipio madrileño de Fuenlabrada con la presencia de Francisco Javier López Ayala, el alcalde de la localidad, y de otros miembros de la corporación municipal.

Según han explicado sus responsables, con Joël Franco, head of Retail and asset development de Equilis, como maestro de ceremonias, el espacio se configura como un centro urbano de 23.000 m2 que combina comercio, ocio y servicios. Entre sus operadores figuran Supeco (2.200 m2), MediaMarkt, Kiwoko, Pepco, Viva Gym, Norauto, C&A, Deichmann, Multiópticas, Espaço Casa, Ideal Home, MGI, Action, Manicura o Jysk. Además, cuenta con un gimnasio VivaGym de 1.700 m2, varios restaurantes –KFC, McDonald’s, Fitzgerald, etc.– y una zona de ocio de 2.100 m2 con ofertas para todas las edades, desde Atoope Park hasta Virtual Station, además de máquinas simuladoras de realidad virtual.

Actualmente cuenta con una tasa de ocupación del 90 %, con espacio para 38 operadores. El parque comercial forma parte de un gran complejo que ofrecerá aún mayores servicios a la zona, incluido un hotel de 4.300 m2.

El complejo cuenta con aparcamiento gratuito y una parada de taxis. Además, proporciona acceso directo desde las carreteras M-506 y M-407, con servicio de las nuevas líneas de autobús 2 y 3, y ofrece 700 plazas de aparcamiento.

Durante el acto de inauguración, que fue organizado por Equipo Kapta, el alcalde de Fuenlabrada destacó el acierto de implantar este parque comercial en el municipio y añadió: “Somos un polo de atracción de la inversión en la Comunidad de Madrid. Una ciudad moderna que genera empleo (con este parque se crean 700 nuevos puestos de trabajo). Se va a hablar de Fuenlabrada en toda Europa gracias a Equilis”. Y concluyó resaltando la apuesta por la sostenibilidad del complejo.

Por su parte, Víctor M. Gómez, CEO de Equilis, señaló: “Hemos invertido más de 100 millones de euros en este proyecto que es totalmente flexible para poderse adaptar a las circunstancias de estos últimos años. Nexum Retail Park se ha ido redefiniendo, es sostenible gracias al modelo de construcción, es generador de sinergias, hecho por personas y para personas y se integra en la vida social de las familias de Fuenlabrada”.

Sostenibilidad

Nexum Retail Park representa un parque comercial de «nueva generación», que fusiona una oferta mixta con un fuerte compromiso con la sostenibilidad, como demuestra la certificación Breeam «Muy Bueno».

Según sus promotores, «la innovación de Nexum alcanza nuevas cotas con la creación de la mayor comunidad solar de España en Fuenlabrada». Utilizando cerca de 1.500 paneles solares instalados en tres de las cubiertas del parque, Nexum no solo cubre sus propias necesidades, sino que también suministra energía a aproximadamente 1.100 familias en un radio de 2 kilómetros. Se prevé que este planteamiento de futuro ahorre a estas familias hasta un 40% de su consumo de energía y reduzca las emisiones de carbono en 6.000 toneladas en 30 años.

Nexum va más allá de esta sostenibilidad con 26 estaciones para vehículos eléctricos (incluidas 10 estaciones de carga superrápida), materiales de construcción ecológicos como hormigón prefabricado para las fachadas, espacios verdes con 200 árboles autóctonos plantados y un consumo mínimo de agua.

Equilis es un promotor presente en España desde 2014, con cuatro grandes inversiones ya desarrolladas, como el centro comercial Finestrelles en Barcelona (inaugurado en 2018), y tres proyectos residenciales en Madrid. Nexum es, por tanto, su segundo proyecto comercial en España.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio