Nhood y la transformación del retail: creando espacios de experiencias para un futuro sostenible

CONTENIDO ELABORADO POR NHOOD

Vivimos un momento clave de transformación en el sector retail. Porque a pesar del buen estado de salud que las cifras del sector en el 2022 reflejan, con crecimientos tanto en volumen de negocio (cerca del 20 %) y afluencias que registran un 17,5 % de visitantes más que en 2021, seguimos enfrentándonos a un contexto global de cambios acelerados. Tanto es así, que aquellos espacios comerciales proyectados hace una década, atendiendo a las demandas del consumidor de entonces, corren el riesgo de quedarse obsoletos si no son capaces de ir adaptando sus espacios a los nuevos modos de vida. La época de los espacios como simples puntos de venta debe dejar paso a entornos diseñados como lugares de vida, llenos de experiencias adicionales a la compra. Para lograr la fidelidad del cliente, es fundamental generar lazos emocionales y lugares sostenibles con impacto positivo en el entorno. 

Esta transformación es algo que en Nhood hemos aplicado con éxito en los activos comerciales que hemos desarrollado y gestionado en los últimos años, y que solo el año pasado nos ha permitido alcanzar los 122 millones de visitantes, contribuyendo a que las marcas comerciales presentes en ellos aumentasen su cifra de venta en más de un 20 %, superando los 480 millones de euros.

En 2023 emprendemos cuatro proyectos de remodelación en Zenia Boulevard (Orihuela), Alcampo Roces (Gijón), y los centros comerciales de Ferrol y Motril. 40 millones de euros de inversión en seguir generando esa impronta de sostenibilidad, calidad y excelencia que en Nhood aplicamos en todas y cada una de nuestras actuaciones.

Nhood reformas retail

En poco más de una década desde su inauguración en 2012, Zenia Boulevard se ha convertido en el espacio de ocio de referencia en Orihuela Costa, el centro comercial más grande de la provincia de Alicante y un ejemplo de excelencia en el sector retail a nivel europeo. En este tiempo ha recibido más de 116 millones de visitantes gracias a su concepto de “plaza del pueblo”, que lo convierte en un punto de encuentro multicultural para los vecinos de la Vega Baja y los turistas nacionales e internacionales. 

En los próximos meses y hasta principios de 2024, este espacio comercial vivirá una ambiciosa remodelación que supondrá una inversión de 18 millones de euros en la mejora de sus instalaciones. Un plan que incluye cambios en sus más de 2 kilómetros de fachada en línea de criterios de sostenibilidad visual y adecuación al entorno, acometidas en sus 20.000 m2 de pavimento, la actualización de las zonas de descanso y ocio infantil, y la ampliación y modernización del food court, lo que permitirá ofrecer una mayor variedad de opciones y experiencias gastronómicas. La imagen de Zenia Boulevard sufrirá cambios tanto en su estética como sus infraestructuras, pero manteniendo esa esencia inmersiva de ambiente de pueblo mediterráneo que lo caracteriza. Desde Nhood buscamos mantener y resaltar el espíritu acogedor de espacios abiertos que tiene el centro, como si de un pueblo se tratase. 

A finales de este año, en Nhood esperamos celebrar los cambios positivos del proceso de remodelación del entorno del Alcampo de Gijón que ya tenemos en marcha. Con el objetivo de transformar la ubicación de este histórico hipermercado en una zona más accesible y sostenible, se creará un área de 6.177 m2 con nueva oferta de medianas superficies retail y hosteleras. Otra de las líneas prioritarias es la creación del proyecto de biodiversidad Gijón Green, que dotará a la zona de más de 40.000 m2 de espacios verdes públicos y de uso común, impulsando con él la recuperación de especies autóctonas Una iniciativa que no solo aumentará la oferta comercial de la ciudad, sino que también mejorará su calidad de vida.

Motril y Ferrol son otras de las dos ciudades donde actuaremos transformando los activos comerciales a partir del segundo trimestre del año. En ambos casos, se aplicarán criterios de modernización de sus diferentes galerías y espacios en términos de sostenibilidad y accesibilidad.

Sin duda, estas remodelaciones supondrán una nueva vida no solo para los cuatro espacios, sino también para sus visitantes y las comunidades donde se encuentran. Porque, aunque 10 años en el sector retail puedan parecer poco, adaptarse con éxito a los cambios es el único camino para generar lazos de fidelidad verdadera con quien busca opciones de calidad en su día a día.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio