nShift lanza Emissions Tracker, para que empresas minoristas puedan presentar informes de sostenibilidad y reducir sus emisiones en la última milla

Esta nueva herramienta para el cálculo de las emisiones de carbono recopila datos fiables sobre las emisiones de CO2 del transporte de los envíos a nivel individual, lo que permite a los minoristas demostrar a sus clientes el progreso hacia las emisiones cero.

Ayuda al cumplimiento de la Directiva de la UE sobre informes de sostenibilidad empresarial (CSRD), que entrará en vigor en 2024.

nShift, líder mundial en software de gestión de paquetería, anuncia hoy el lanzamiento de Emissions Tracker. Al calcular las emisiones de CO2 asociadas a cada envío, la nueva solución permite a los minoristas de comercio electrónico y multicanal cumplir las normas de divulgación de la sostenibilidad, demostrar sus credenciales medioambientales a los clientes y ver dónde pueden reducir las emisiones de los envíos.

Los datos de Emissions Tracker ayudan a los minoristas a cumplir la normas de información de emisiones, incluida la Directiva de la UE sobre informes de sostenibilidad empresarial que entrará en vigor a mediados de 2024. Se prevé que la nueva normativa afecte a unas 50.000 empresas que operan en la UE, ya que estarán obligadas a presentar informes de sostenibilidad.

Los clientes prefieren comprar de forma sostenible

El 81% de los consumidores quiere comprar marcas de empresas que demuestren sostenibilidad. Sin embargo, hasta un 40% de los consumidores desconfía de las afirmaciones medioambientales de las empresas. Emissions Tracker proporciona datos claros y fiables que ayudan a los minoristas a demostrar claramente sus mejoras.

Mattias Gredenhag, director de tecnología de nShift, ha declarado: «La presión de los clientes y de los organismos reguladores significa que es una necesidad para los minoristas de hoy en día tener una imagen clara de sus emisiones . Emissions Tracker facilita la elaboración de informes prácticos y detallados de sostenibilidad. Esto simplifica el cumplimiento de la directiva y ahorra tiempo a los directores financieros y otras partes interesadas en la elaboración de informes anuales. Además, los minoristas pueden utilizar los datos de Emissions Tracker para implicar a sus clientes en el recorrido de sostenibilidad y acelerar su progreso hacia un objetivo de emisiones cero».

Ventajas para minoristas y almacenes

nShift Emissions Tracker se ha diseñado para simplificar el proceso de información de emisiones. Todos los datos del transportista se cotejan en una herramienta de elaboración de informes y se incorporan a una plantilla fácil de usar. Los cálculos se realizan a nivel de envío, lo que ofrece a los minoristas la posibilidad de analizar los datos de envío, elaborar informes precisos e identificar modos rápidos para la reducción de emisiones.

Para los minoristas que ya utilizan la solución de gestión de envíos de nShift, Emissions Tracker proporciona acceso a los datos de emisiones de todos los envíos históricos, para que puedan hacer comparaciones con meses y años anteriores.

nShift Emissions Tracker aporta las siguientes ventajas adicionales:

  • Eficiencia: informe de forma rápida y sencilla sobre las emisiones de última milla y del transporte con sólo pulsar un botón, sin necesidad de análisis adicionales.
  • Fiabilidad: datos sobre emisiones en los que la empresa puede confiar. Todo recogido en un solo lugar en un formato estandarizado
  • Credibilidad: Tranquilidad al saber que los cálculos son exactos y no contienen errores manuales. La solución utiliza tarifas estándar desarrolladas por la Red de Medidas de Transporte (NTM por sus siglas en inglés)
  • Precisión: los datos de emisiones se calculan a partir del CO2e (dióxido de carbono equivalente, una medida más precisa y exhaustiva que el CO2).
  • Transparencia: Aumentar la fidelidad de los clientes y el reconocimiento de la marca siendo fiables y transparentes en lo que respecta a las emisiones.

Gredenhag concluyó: «Creemos que unas entregas más ecológicas impulsan un mejor crecimiento empresarial. Además del seguimiento y la gestión de las emisiones, ayudamos a los minoristas a ofrecer opciones de entrega sostenibles, planes de compensación y donaciones benéficas, e indicamos claramente las opciones de entrega sostenibles en el momento en que se reservan los servicios de entrega»

nShift Emissions Tracker se ajusta a normas reconocidas internacionalmente, como la ISO 14083 y el marco del Consejo Mundial de Emisiones Logísticas (GLEC).

Para más información sobre nShift Emission Tracker, visite el sitio web.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio