Anuncio

Nueva imagen de As Cancelas: tecnología, digitalización y sostenibilidad

El centro comercial As Cancelas estrena imagen, tras una remodelación que ha durado nueve meses, para convertirse en un “recinto más acogedor, adaptado a la digitalización y las nuevas tecnologías y preparado para ofrecer una mejor experiencia a sus visitantes”, según explicó su gerente, Javier Casado. El restyling del recinto comercial de Santiago ha apostado por el uso de materiales sostenibles y de última generación, así como por la renovación de la iluminación del centro para lograr que el consumo energético sea más eficiente.

La remodelación ha culminado con la puesta en marcha a partir de hoy de siete pantallas digitales, que suman más de 350 m2 de superficie, para las que se han creado contenidos exclusivos de arte digital con más de 15 millones de píxeles de definición. Durante estas fiestas mostrarán contenidos relacionados con la Navidad. Pronto, la mascota del centro comercial, el extraterrestre Celi, tendrá su espacio en las nuevas pantallas, que van a convertirse en una seña de identidad del recinto y permitirán ofrecer a los visitantes del centro experiencias inmersivas gracias a un sistema de sonido profesional de 46.000 vatios.

Nueva imagen de As Cancelas tecnología, digitalización y sostenibilidad - Just Retail

Entre las pantallas instaladas destaca la impresionante pantalla mirador, situada en el exterior del centro, con una superficie de 90 m2. La pantalla vertical que cubre el trayecto del ascensor, con una superficie de casi 43 m2 y las pantallas pasarelas, que suman 76 m2. “Estas últimas están conectadas entre sí con unas bandas lumínicas que parecen flotar e invitar al espectador a seguir su recorrido. Estas bandas lumínicas están formadas por 165 metros de led neón flexible, con un sistema ambilight que prolonga los efectos especiales de vídeo”, explicó Javier Casado, gerente de As Cancelas.

Asimismo, la nueva instalación digital permite ofrecer un espectáculo permanente de videomapping único en España utilizando proyectores para desplegar animaciones e imágenes sobre superficies reales. Desde hoy habrá dos sesiones, a las 20:00 y las 21:00 horas, de un espectáculo creado en exclusiva para el centro comercial que se proyectará en el mural ubicado en la primera planta, encima de Stradivarius.

“Las nuevas pantallas de As Cancelas ofrecen múltiples posibilidades no sólo de ofrecer contenidos de alta calidad o información del centro, sino que también nos van a permitir una alta interactividad con nuestros clientes”, explica Casado. “No sólo van a poder disfrutar de las imágenes y el sonido, sino que podrán participar en actividades creadas para las pantallas, aportar sus contenidos, participar en juegos y concursos y mucho más”, añade.

La renovación del centro comercial ha incluido la reposición de la totalidad de sus elementos de iluminación, que ahora es LED y con la calificación más eficiente. Se han instalado 225 unidades de luminarias nuevas, más de un kilómetro de tira LED y se han colocado 230 puntos de iluminación en el bandó, diseñadas específicamente para esta zona. El centro es ahora más luminoso, pero a la vez más eficiente, con una significativa reducción del consumo eléctrico.

Nueva imagen de As Cancelas tecnología, digitalización y sostenibilidad - Just Retail

La sensación de claridad se acentúa con la elección de los nuevos materiales y la nueva pintura de los paramentos. Se han utilizado elementos naturales y sostenibles, sobre todo madera. La zona infantil se ha renovado con paneles fonoabsorbentes que consiguen un espacio más atractivo y un ambiente acústico óptimo.

Además, se han pintado más de 14.000 m2 de superficies. Destaca el cambio del techo de la planta superior, en la que está la zona de restauración, que ha pasado de azul a blanco y en la que se han instalado jardines verticales decorativos. Junto a la madera, se ha empleado composite y acero en distintas zonas. Toda la obra se ha realizado tratando de reducir el impacto medioambiental, con las mejores técnicas de producción y una gestión responsable del transporte y los residuos.

“Esperamos que estos cambios sean del agrado de nuestros clientes y seguiremos trabajando para que As Cancelas continúe siendo el centro comercial de referencia de Santiago y su área metropolitana”, agregó Casado.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio