Nuevas aperturas de Eroski en el País Vasco, Alicante y Palma de Mallorca

Eroski inaugura dos establecimientos en el País Vasco. Por un lado, un nuevo supermercado bajo la enseña Eroski/City en el número 49 de la Avenida Pasajes de San Pedro en Donostia-San Sebastián. Dispone de una sala de ventas de casi 930 metros cuadrados y cuenta con más de 80 plazas de aparcamiento. Con una inversión de 1,2 millones de euros, esta apertura ha supuesto la creación de 36 puestos de trabajo. La red de supermercados Eroski en la comarca de Donostialdea alcanza los 27 centros.

Por otro lado, la enseña ha abierto también un supermercado en el número 4 de la calle Oleaga en Astrabudua, en Erandio. La nueva tienda, también bajo la enseña Eroski/City, dispone de una sala de ventas de más de 550 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 28 personas que han recibido formación para desarrollar su especialización en las secciones de frescos y ofrecer la mejor atención y soluciones a los clientes. Se trata de la quinta reapertura de las diez tiendas que el pasado marzo adquirió a Simply. Hasta el momento durante las últimas semanas se han inaugurado tres tiendas en Bilbao, en la calle Henao y en los barrios de Rekalde y Deusto y otra en Romo (Getxo). Otros tres supermercados reabrirán de aquí a final de año y los dos restantes durante el primer trimestre de 2021. De esta manera, Eroski amplía su presencia a todos los barrios de Bilbao y completa su oferta con tiendas en Getxo, Astrabudua, Santurtzi, Basauri y Galdakao, alcanzando prácticamente los 90 supermercados en el Gran Bilbao.

Nuevas aperturas de Eroski en el País Vasco, Alicante y Palma de Mallorca - Just Retail
Supermercado en Erandio

“En línea con nuestro compromiso por una alimentación más saludable y sostenible, una de las señas de identidad de este supermercado Eroski es la amplia variedad de alimentos de producción local, con gran protagonismo de los frescos locales de temporada”, señala la directora de supermercados Eroski de la zona norte, Ismene Fulgencio. Eroski ha aumentado las ventas de producto local en el País Vasco un 14,5 % en el primer semestre del ejercicio. Colabora con cerca de 1.800 proveedores vascos con un volumen de compras de más de 650 millones de euros y comercializa en torno a 10.000 productos de la región.

Nuevos supermercados franquiciados

Además, Eroski ha inaugurado dos nuevos supermercados franquiciados en Alicante y Palma de Mallorca. El primero, situado en el número 25 de la avenida Santander, Playa de San Juan (Alicante), con la enseña Eroski/City, cuenta con una plantilla de 8 personas. El supermercado dispone de un surtido de más de 4.000 productos en sus más de 160 metros cuadrados de superficie. El segundo, situado en el número 61 de la calle Baltasar Valentí (Palma de Mallorca), cuenta con 300 metros cuadrados de superficie y seis personas en plantilla. Especial atención merece la apuesta de Eroski por el producto local balear, donde año a año aumentan sus ventas: durante 2019 fueron 62,4 millones de euros, un 2,5 % más que el anterior ejercicio. Además, Eroski cerró el pasado ejercicio con un total de 185 establecimientos en las islas.

En total, la compañía ha inaugurado 30 franquicias durante los seis primeros meses del 2020. La inversión global ha ascendido a 2,9 millones de euros y se han generado 156 puestos de trabajo. Las ventas de la red de supermercados franquiciados de Eroski han aumentado cerca de un 30 % durante los seis primeros meses del año. Este incremento supone crecer un 16 % por encima del mercado en lo que va de año según el informe de la compañía de medición y análisis de datos Nielsen. “Ofrecemos un modelo de franquicia diferente al resto del mercado ya que nuestro carácter cooperativo, con socios trabajadores, nos sitúa muy cerca de las necesidades de las personas emprendedoras. Este crecimiento se debe a un modelo comercial atractivo que ha respondido mejor que la media del sector a las necesidades de los consumidores durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19”, destaca el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio