lunes, 18 de octubre de 2021
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

Nuveen adquiere la empresa de financiación de energía limpia Greenworks Lending

Nuveen ha cerrado un acuerdo para la adquisición de Greenworks Lending, compañía estadounidense de financiación para proyectos de mejora de la eficiencia energética en inmuebles terciarios con arreglo al programa C-PACE (Commercial Property Assessed Clean Energy). La adquisición permite a Nuveen adentrarse en el mercado de la financiación de proyectos de energía limpia y eficiencia energética y brindará a sus clientes acceso a una inversión innovadora en el ámbito de la energía limpia. 

«Greenworks es una firma pionera en el desarrollo y la escalabilidad del programa C-PACE como una solución de mercado eficiente en cuanto a costes para que los propietarios de inmuebles y municipios busquen soluciones de eficiencia energética para sus inmuebles terciarios», explica José Minaya, consejero delegado de Nuveen. «La empresa es un claro ejemplo de cómo lograr resultados favorables haciendo lo correcto, y ello queda demostrado en tres vertientes: los inversores obtienen acceso a rendimientos atractivos, los prestatarios logran una reducción neta de sus costes operativos a través de los ahorros obtenidos en el marco de la utilización de suministros públicos y, además, el medio ambiente se ve beneficiado», concluye.

Constituida y liderada por Jessica Bailey y Alexandra Cooley, la misión de Greenworks consiste en reducir la huella de carbono a escala mundial mediante soluciones de inversión atractivas en inmuebles terciarios e industriales, que constituyen los mayores emisores inmobiliarios de carbono en Estados Unidos. Con los préstamos del programa C-PACE, los propietarios de inmuebles terciarios pueden obtener una interesante financiación a largo plazo para proyectos de eficiencia energética, conservación del agua, energía renovable y resiliencia climática.

La misión de Greenworks se sitúa en consonancia con uno de los principios rectores de la plataforma de inversión responsable de Nuveen: reducir la huella de carbono de los inmuebles terciarios. Las repercusiones en el plano económico también resultan destacables, dado que las mejoras en los inmuebles se ven compensadas por los ahorros de costes energéticos, lo que se traduce en una manera rentable de financiar nuevos proyectos de construcción y acondicionamiento en edificios con un enfoque ecológico.

«Constituimos Greenworks con el objetivo de luchar contra el cambio climático mediante el incremento del uso de energía limpia en los edificios terciarios del país. El programa C-PACE proporciona ventajas a las empresas locales y en términos medioambientales y de seguridad energética», comenta Jessica Bailey, consejera delegada de Greenworks. «En Nuveen, encontramos una firma idónea que comparte nuestra filosofía y puede hacer llegar el programa C-PACE a más propietarios de inmuebles a través de sus conocimientos de inversión diversificados en materia de crédito privado, activos inmobiliarios y financiación municipal, a lo que se suma su alcance internacional y su dilatada trayectoria de 50 años en inversión responsable», apostilla.

Se espera que la operación se cierre durante el primer semestre de 2021, con sujeción a las autorizaciones reglamentarias correspondientes.

Esta adquisición complementará la actual plataforma de financiación de Nuveen centrada en los inmuebles terciarios, que gestiona cerca de 38.400 millones de dólares en todo el mundo. La estrategia invierte en toda la estructura de capital y busca brindar a los inversores rentabilidades totales ajustadas al riesgo estables, atractivas y centradas en la percepción de rentas a través de una cartera de inversiones diversificada. 

La reducción del consumo energético ha constituido la piedra angular del enfoque de Nuveen a la gestión e inversión inmobiliaria sostenible durante más de una década, a lo que se suma la integración de los criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno (en inglés, ESG) en todo el proceso de gestión de las inversiones inmobiliarias para contribuir a la preservación y la generación de valor para nuestros clientes en el mundo del mañana.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas