Obramat inaugura su nuevo almacén en Los Barrios (Cádiz)

La empresa de distribución de materiales Obramat suma un nuevo almacén en Andalucía. Está ubicado en el polígono industrial Palmones, en el municipio de Los Barrios (Cádiz). Se trata del establecimiento número 34 de la compañía, el primero en Cádiz y el quinto de Andalucía. En la región, cuenta ya con los almacenes de Bormujos, Alcalá de Guadaíra, Málaga y Almería.

Con una inversión aproximada de 14,5 millones de euros, Obramat Los Barrios está ubicado en una parcela propiedad de Carrefour Property España y dispone de una superficie de 7.600 metros cuadrados, entre la sala de ventas interior y el patio de materiales de construcción. El nuevo espacio ofrece más 20.000 referencias en nueve grandes secciones: materiales de construcción, madera, herramientas, ferretería, electricidad, sanitario, fontanería-calefacción, cerámica y pintura.

En materia de sostenibilidad, el almacén cuenta con medidas de eficiencia energética, instalación fotovoltaica en la cubierta del edificio e iluminación 100 % led. Además, dispone de 11 plazas de aparcamiento con punto de recarga para vehículos eléctricos o híbridos y 387 plazas de aparcamiento propias con zonas adaptadas para vehículos de gran dimensión y remolques.

Evento de inauguración con autoridades y directivos

El evento inaugural previo al día de la apertura ha contado con la presencia de Miguel Alconchel, alcalde de Los Barrios; Antonio Bullido, director general de Obramat España y Portugal; y Manuel Rodríguez, director de Obramat Los Barrios.

En palabras de Manuel Rodríguez: «El objetivo de este almacén es dar cobertura a toda la Región y convertirse en un referente del sector ofreciendo al cliente una excelente experiencia de compra con un servicio rápido y de calidad, con asesoramiento personalizado y muy profesional, asegurando siempre el mejor precio del mercado».

«Obramat llega a Los Barrios para satisfacer las necesidades del cliente profesional contribuyendo a la economía local impulsando el crecimiento del tejido industrial y empresarial de la región. La apertura de este almacén cumple con el ritmo del plan de expansión de la compañía», apunta Antonio Bullido.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha agradecido la apuesta de Obramat en el municipio de Los Barrios con la inauguración de este nuevo centro: «Esta inversión es fruto de una labor público-privada en la que llevamos trabajando varios años, tanto desde el Ayuntamiento como desde la propia empresa, hoy por fin vemos el resultado a todos estos años de esfuerzos y gestiones”. Además, ha señalado que «una de las mayores satisfacciones de un alcalde es ayudar a generar puestos de trabajo, con esta inversión de Obramat en Palmones se han creado en torno a 100 puestos de trabajo, muchos de ellos de nuestro municipio, y otros del resto de la comarca y cuya selección ha realizado la empresa».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio