Onix adquiere el centro comercial Madrid Sur

Savills Aguirre Newman ha asesorado a Onix Capital Partners en la operación de adquisición del centro comercial Madrid Sur. El activo, con una superficie de 24.000 m2, es un centro comercial de proximidad, ubicado en el madrileño barrio de Vallecas, que cuenta con inquilinos como Carrefour, H&M, DreamFit, Kiwoko, Domino’s Pizza o McDonald’s. El precio no ha sido desvelado.

Madrid Sur cuenta con una ocupación de 89,5 % y tiene una afluencia en torno a los 5 millones de visitantes al año. Está situado en una zona densamente poblada donde se supera los 16,270 habitantes por Km2. Tiene accesos desde la avenida de la Albufera, M-30, M-40, además de autobuses y metro. Cuenta con más de 1.500 plazas de aparcamiento.

Onix Capital es un grupo de inversión en el que participan varias fortunas procedentes de Latinoamérica.

Este operación es buena muestra del interés inversor en activos urbanos de proximidad con inquilinos de conveniencia y alimentación, sobre todo en grandes ciudades.

Salvador González, director nacional de inversión Retail en Savills Aguirre Newman, afirma: “A pesar del freno de la actividad durante la pandemia, esta operación demuestra que esta tipología de activos urbanos y consolidados en sus zonas de influencia son todavía de especial interés para los inversores”.

Además de Savills Aguirre Newman, en la parte legal han asesorado en la operación Baker & McKenzie y Clifford Chance.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio