Anuncio

Pedro del Hierro viste a Cristina Pedroche para las Campanadas

Como cierre a este singular año, Cristina llevó para las Campanadas 2020 un look de Pedro del Hierro, diseñado por Nacho Aguayo, director creativo de la línea femenina de la marca, con la colaboración de Johan-Luck Katt, famoso bordador de alta costura, y parte de la familia Pedro del Hierro, ya que colaboraba con la firma en los años 90. Con Johan, Pedro del Hierro recupera la artesanía del bordado y ambos contribuyen con su trabajo a preservar esta tradición, evitando así que ésta se pierda y recordando a todos los artesanos que tienen la gran responsabilidad de transmitir su experiencia.

Cristina ha confiado en la marca y su diseñador, apostando por la artesanía, y haciendo un homenaje a la humanidad que ha permanecido en sus casas, llevando a cabo un cambio de vida responsable durante todo este año. A través de este diseño con una clara inspiración «Confinamiento Couture», se pone de manifiesto un original concepto que solo podría acertar a acuñar Josie, quien ha capitaneado los equipos vinculados a este gran proyecto.

Estas Campanadas 2020, Pedro del Hierro presenta un look muy especial, que se presenta en dos secuencias. Una máxima que coge como inspiración un edredón deconstruido. Se presenta en una primera pieza con un abrigo acolchado, con reminiscencias de alta costura. Una prenda que transporta a la comodidad del hogar recordando a las mantas, chales y edredones que tanto han acompañado en los últimos meses de confinamiento. El tejido elegido para este abrigo es una tafeta de seda reciclada con tintes ecológicos de la que se han empleado más de 100 metros.

Bajo el abrigo se encuentra la segunda parte de este look, en forma mini, inspirada en las mascarillas que forman parte de la vida común desde hace unos meses, y que se compone de un micro vestido joya, realizado en una única pieza, y bordado con 16.308 piedras de cristal. Esta pieza pretende llevar luz a todas las casas comenzando un nuevo año lleno de esperanza y nuevos proyectos. Un vestido muy luminoso con un aire lúdico y festivo, para el que se han empleado más de 350 horas bordando piedra a piedra sobre una base de organza de seda y forrado con un raso de seda.

Cristina Pedroche viste de Pedro del Hierro para las Campanadas 2020 - Just Retail

Respecto a este luminoso vestido, Cristina comenta: «En un año tan histórico necesitaba un vestido histórico también. Es el mejor año. Quería llevar luz y esperanza a todos los españoles.»

En esta ocasión, Pedro del Hierro también ha confeccionado el calzado de Cristina Pedroche. Unas botas de caña alta totalmente bordadas, hechas en raso de seda en azul, que recuerda al color de las mascarillas. Se ha realizado un bordado más ligero, siguiendo el diseño del vestido. Por último, Cristina lleva una mascarilla, confeccionada por Pedro del Hierro que también sigue este bordado.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio