Plusfresc prevé la apertura de 9 supermercados en Cataluña y una inversión de 15 millones en 3 años

La cadena Plusfresc apuesta por un nuevo modelo de supermercado. Así, acaba de inaugurar su establecimiento de la barcelonesa Vía Augusta ofreciendo un formato de compra más innovador, tecnológico y enfocado a la experiencia cliente.

Para llevarlo a cabo, la compañía prevé invertir 15 millones de euros en los tres años próximos para adaptar progresivamente este nuevo modelo en algunos de sus establecimientos en Cataluña y en la apertura de nuevos supermercados. Esta expansión, además, implicará la creación de más de 180 puestos de trabajo.

La cadena de Lleida, fundada en 1929, inauguró su primer supermercado en Barcelona en la calle Vía Augusta en 2014. Ahora, ocho años más tarde, ya cuenta con 6 establecimientos y cerca de 127 trabajadores. “En 2014 inauguramos este supermercado con el objetivo de acercarnos a un territorio muy estratégico para nuestra compañía y de poner al alcance de los barceloneses y barcelonesas nuestro modelo de negocio, centrado en el cliente y en un producto fresco y de proximidad como sinónimos de calidad”, explica Francisco González, director general de Plusfresc.

Con 1.200 m² de superficie de venta, el espacio renueva ahora su imagen e incorpora nuevos servicios y productos para impulsar un nuevo modelo de compra. Este nuevo formato se implantó por primera vez hace poco más de un año en la tienda Sunka de Lleida.

Gracias a esta remodelación, el establecimiento ha sido reconocido por la revista AECOC como una de las diecisiete tiendas experienciales más destacadas de Europa y como uno de los sesenta locales de alimentación más innovador de todo el mundo.

Nuevas secciones y productos diferenciales

El nuevo espacio cuenta con un horno en la sección de pescadería, que permite preparar el pescado y el marisco en el mismo local, para que los clientes puedan llevárselo a casa listo para su consumo.

Además, como novedad, se ha colocado un acuario con marisco vivo para que los consumidores puedan comprar producto fresco y de la mejor calidad: “En Plusfresc, queremos hacer el proceso de compra más fácil. Por eso, ponemos a su disposición servicios que reducen el tiempo que tienen que dedicar a cocinar en casa”, explica González.

A esta sección también se suma la bodega, donde los clientes pueden disfrutar de diferentes talleres relacionados con el mundo del vino y encontrar un surtido de vinos y cavas de diferentes D.O catalanas. En este espacio, han apostado por la tecnología y han instalado una tableta a través de la cual se pueden buscar productos y ampliar información. “Cuando seleccionamos un vino, la tableta muestra el espacio donde está situado y se ilumina su hashtag electrónico para que el cliente pueda encontrarlo de forma fácil y rápida. Además, también ofrece información de cómo marida mejor el vino que hemos seleccionado, y de las ocasiones en las cuales podemos disfrutar de este vino”, expone González.

La compañía también ha incorporado nuevas islas de producto con el objetivo de proporcionar una experiencia de compra exclusiva y diferencial. A estas nuevas zonas se suman las secciones habituales de fruta y verdura fresca y de temporada, la panadería, y la charcutería carnicería donde está disponible su gama 100% criado en Lleida. Se trata de un distintivo para la becerra, el cerdo, el cordero, el conejo y otros elaborados con los cuales Plusfresc potencia su compromiso con los ganaderos de las comarcas de Lleida, puesto que, como bien indica su nombre, se trata de carne que ha sido criada 100% en Lleida.

Innovación y tecnología

Gracias a esta reforma integral, este nuevo espacio pone a disposición de los ciudadanos tanto un servicio de compra en línea con reparto a domicilio, como el clica&recull, para comprar de manera virtual y pasarlo a recoger después por la tienda.

Además de esto, otro servicio que incorpora la tienda es el Plus Jet, desde el cual, a través de la app de Plusfresc, se puede hacer una compra ágil y rápida, escaneando los productos cuando se hace la compra y pasar por caja sin desmontar el carro. De este modo, el cliente podrá llevarse la compra en el mismo momento o más tarde, con el reparto a domicilio.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio