martes, 29 de noviembre de 2022
Anuncio

Lidl inaugura su segundo supermercado en Rubí (Barcelona)

La cadena de supermercados Lidl refuerza su presencia en Cataluña y Barcelona con la inauguración de su segunda tienda en el municipio de Rubí, ubicada concretamente en la Avda. Electricitat, 23 (a 800 metros del Hospital General de Catalunya).

El establecimiento cuenta con más de 1.300 metros cuadrados de superficie de ventas y un aparcamiento de más de 80 plazas con 2 puntos de recarga para vehículos eléctricos. La tienda ha supuesto una inversión de 5,3 millones de euros, tanto en construcción como equipamiento, y ha generado 30 puestos de trabajo.

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, para esta apertura Lidl ha puesto en marcha diversas medidas de eficiencia energética, como la iluminación LED, el sistema de domótica, los accesorios en grifería para ahorro de consumo de agua o la climatización de alta eficiencia, entre otras. Además, la nueva tienda dispone de más de 900 m2 de paneles fotovoltaicos, gracias a los que podrá generar el 25% del consumo energético total del edificio.

Lidl está presente en Cataluña desde 1994. Cuenta con más de 120 tiendas en la región y gracias a su actividad tiene un fuerte impacto en el PIB de la Comunidad de cerca de 1.100 millones de euros anuales (un 0,56 % del total). Además, contribuye a la generación de más de 22.800 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,68 % del total de la región).

Apuesta por el producto regional

Lidl compra anualmente producto catalán por valor de unos 690 millones de euros y trabajando de manera recurrente actualmente con más de 170 proveedores locales, un 15 % más respecto al año anterior.

En este sentido, en su apuesta por poner en valor el producto de km0 y reforzar así su apoyo al tejido empresarial y a la economía regional, en 2021 la compañía puso en marcha una nueva iniciativa, en sus tiendas de Cataluña, con el objetivo de dar a conocer su gama de productos de origen local e incentivar su consumo. Bajo el sello distintivo ‘És d’aquí, és bo’, Lidl identifica los artículos regionales que comercializa en sus establecimientos para que los consumidores puedan identificar de manera sencilla las referencias de origen local.

Aprovechando la apertura de la nueva tienda de Rubí, Lidl ha querido refrendar una vez más su apoyo a este tipo de productos con una exposición de artículos de la zona para fomentar así su consumo. De este modo, durante el día de inauguración, los clientes podrán degustar artículos típicos del territorio.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas