Anuncio

Poke House anuncia una nueva ronda de inversión liderada por Red Circle Investments

Poke House anuncia una nueva entrada en el accionariado de la marca liderada por Red Circle Investments, la sociedad de inversión privada de Renzo Rosso. Nacido en Italia en 20180, hoy está presente en Italia, España, Portugal, Reino Unido, Francia, Rumanía, Austria, Países Bajos y Estados Unidos, y cuenta con más de 160 restaurantes y 1.000 empleados empleados en todo el mundo. Además de con una facturación en 2022 de 100 millones de euros.
La cartera actual de Red Circle Investments contempla participaciones en diferentes sectores unidos por un impulso a la innovación, la calidad y la sostenibilidad, que van desde la alimentación y la tecnoalimentación (Cortilia, Planet Farms, Masi), a la innovación tecnológica (Jakala, Bending Spoons, Noosa, Wishi, Iconiq), de la moda (Retrosuperfuture, Marcolin), al medio ambiente y la salud (CoImmune, Philogen, Beyeonics, TechWald). Esta también participa en fondos internacionales como Black Rock y Five Seasons (el primer fondo europeo de capital riesgo en foodtech).
Red Circle Investments ayudará a transformar y fortalecer Poke House como marca global, con el objetivo de ser un referente innovador, tech y sostenible.
Lanzada en Italia en noviembre de 2018 por sus fundadores Matteo Pichi y Vittoria Zanetti, Poke
House, en menos de 5 años, ha logrado establecerse como líder mundial en bowls saludables. A
día de hoy, la compañía cotiza en 9 países y continúa con su proyecto de crecimiento a nivel
internacional, con un compromiso hacia la innovación y la sostenibilidad en todo lo que
hacen.

Entre los inversores activos que renuevan su compromiso con el crecimiento de la compañía se encuentran Eulero Capital, FG2 Capital, MIP SGR liderada por el cofundador y CEO Paolo Gualdani, que ha estado involucrado desde la primera ronda, y Angelo Moratti, que confirma su
confianza en el proyecto.
La nueva ronda de financiación supondrá un nuevo impulso para el desarrollo de la marca.
Los planes se centrarán, principalmente, en la expansión internacional, con nuevas aperturas en países donde la marca ya está present
e (2023 comenzó con el anuncio de una nueva apertura en Miami) y la evaluación de otros nuevos territorios.

Compromiso con el medio ambiente

Además, la marca ha renovado su compromiso permanente con todas las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, con el objetivo de difundir en todo el mundo un estilo de vida sano.
Uno de los primeros objetivos tras la ronda será ampliar este plan con iniciativas en distintos ámbitos de la sostenibilidad corporativa, incluido el objetivo futuro de obtener una certificación B-Corp.
Renzo Rosso, presidente de Red Circle Investments, comentó la operación: «La alimentación de calidad, diseñada y aplicada de forma sostenible, es la piedra angular del mundo moderno, un
consumo más consciente que genera menos residuos. Una alimentación sana significa más salud y menos contaminación. Me gusta invertir en empresas jóvenes hechas por jóvenes y basadas en una cultura sólida y valores responsables a largo plazo. El potencial de desarrollo internacional de la empresa es evidente, y podrá apoyarse en nuestra experiencia global en la venta al por menor, el marketing y la relación con el consumidor final para seguir creciendo.»
«Poke House tiene menos de 5 años, pero hemos crecido exponencialmente», comenta Matteo Pichi, cofundador, y CEO de Poke House. «Hemos creado una marca que se diferencia de otros actores del mercado centrándose en la calidad superior del producto sin descuidar el elemento experiencial e innovador, dimensiones centrales para alcanzar el éxito especialmente entre los jóvenes, cada vez más conscientes del impacto de sus elecciones alimentarias y que buscan cada vez más experiencias que combinen lo digital con lo físico».

Angelo Moratti, fundador de Milano Investment Partners SGR explica: «Milano
Investment Partners estamos encantados de seguir apoyando a Matteo Pichi y Vittoria Zanetti
en el crecimiento de Poke House, con quienes hemos estado trabajando desde marzo de 2020, cuando la compañía tenía solo 5 tiendas totales en Milán. Hoy con más de 160 tiendas y una presencia internacional en 9 mercados, estamos orgullosos de haber contribuido al fortalecimiento de la estructura corporativa y ahora damos la bienvenida a un nuevo co-inversor de prestigio como Red Circle Investments que, junto con nosotros, los inversores anteriores y los fundadores continuarán el ambicioso plan de hacer de Poke House el primer concepto de poke en todo el mundo».

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio