Anuncio

Primark anuncia una inversión de 100 millones de euros en España y la apertura de nuevas tiendas

Primark hoy ha anunciado una inversión de capital de 100 millones de euros en el mercado español. Esta apuesta incluye 80 millones de euros en ocho nuevas tiendas y la ampliación de una y la inversión de 20 millones en la mejora y renovación de tiendas. Se crearán más de 1.000 nuevos empleos durante los próximos dos años, como parte de los planes de crecimiento de la compañía en España.

Primark abrió su primera tienda en España hace 16 años, en mayo de 2006, en Plenilunio (Madrid), y en la actualidad cuenta con 56 tiendas en todo el país. La empresa llegará a tres nuevas ubicaciones en los próximos 12 meses, incluyendo su primera tienda en Lanzarote, su primera tienda en Melilla y su primera tienda en Toledo.

Durante los próximos dos años, la compañía internacional de retail también abrirá tiendas en Jaén y Lorca, así como tres nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid. Madrid ya cuenta con ocho tiendas, incluida la tienda insignia de más de 12.500 metros cuadrados situada en uno de los edificios más emblemáticos de la Gran Vía, junto a la sede de Primark en España. La tienda de la marca en Diagonal Mar (Barcelona) será reformada y ampliada, creando una mejor experiencia de compra para los clientes.

Primark Vialia Vigo

Primark España sigue invirtiendo en su equipo y aumentará su plantilla total en más de un 11 % en los próximos dos años con estas nuevas tiendas. La expansión creará más de 1.000 nuevas oportunidades laborales en toda España, con lo que la plantilla total ascenderá a 10.000. Los nuevos puestos de trabajo incluyen una combinación de oportunidades a jornada completa y media jornada para retail assistants (dependientes), managers en prácticas y managers de departamento.

Además, la empresa reformará algunas de sus tiendas. Este trabajo incluirá la mejora y actualización de la decoración y el mobiliario de las tiendas. También se incluye la implementación progresiva de iluminación LED en todas sus tiendas en España, a medida que esta avanza en su objetivo de reducir a la mitad su huella de carbono en toda su cadena de valor para 2030.

Esta tiene previsto seguir aumentando sus colaboraciones en el próximo año para complementar su oferta en tienda, con el foco puesto en colaborar con empresas españolas. Este año Primark abrió una concesión de yogur natural helado Laollao en su tienda de Marbella y una cafetería Granier en su tienda de Sevilla. Las tiendas de Primark en Granada y Palma cuentan con una oferta de temporada de Llaollao en la tienda durante los meses de verano.

Carlos Inacio Primark

Carlos Inacio, director de Primark para España, afirmó: «España es el segundo mercado más grande de Primark, con 56 tiendas en todo el país. Hoy estamos orgullosos de anunciar una importante inversión en nuestro porfolio de tiendas y el crecimiento a largo plazo de Primark en España. Este emocionante plan de expansión generará empleo, tendrá un impacto positivo en las comunidades locales en las que estamos abriendo y acercará nuestras tiendas a nuestros clientes en toda España. Estamos muy agradecidos a nuestros fieles clientes, quienes nos han apoyado desde que abrimos nuestra primera tienda hace 16 años. Sabemos que les encanta nuestra oferta de moda, belleza y artículos para el hogar al mejor precio, junto con una increíble experiencia en tienda, y esperamos ofrecerles más oportunidades para comprar con nosotros en los próximos años».

Primark Garbera Donostia

Este anuncio tiene lugar tras la apertura de tres nuevas tiendas en España en los últimos 12 meses: San Sebastián, San Fernando y Girona. Como parte de sus planes de crecimiento internacional, la empresa espera añadir casi 93.000 metros cuadrados de espacio comercial este año fiscal, con la gran mayoría de las nuevas localizaciones en sus mercados de crecimiento de España, Francia, Italia y Estados Unidos. Con 409 tiendas en la actualidad, Primark aspira a alcanzar 530 tiendas a finales de 2026, incluyendo 60 establecimientos en Estados Unidos y abrirá en los nuevos mercados de Rumanía y Eslovaquia.

La semana pasada, la compañía internacional de retail anunció una inversión de 140 millones de libras en tiendas nuevas y ya existentes en Reino Unido y ayer comunicó que invertirá 100 millones de euros en el mercado francés.

Lista de las nuevas tiendas y de la ampliación de Primark en España

1. Centro comercial Luz del Tajo, Toledo.

2. Centro comercial Open Mall Lanzarote, Arrecife.

3. Centro comercial Parque Melilla, Melilla.

4. Centro comercial Jaén Plaza, Jaén.

5. Centro comercial Parque Almenara, Lorca.

6. Centro comercial La Vaguada, Madrid.

7. Centro comercial Alcalá Magna, Madrid.

8. Calle del Conde de Peñalver, Madrid.

9. Centro comercial Diagonal Mar, Barcelona (Ampliación).

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio