Así es el proyecto de centro comercial ecológico llamado 1.000 Trees

La compañía Tian An China Investment está desarrollando un centro comercial ecológico en el corazón del distrito artístico de Shanghái. El centro se llamará 1.000 Trees.

El proyecto ha sido diseñado por el estudio Heatherwick, que está detrás del diseño del Pabellón del Reino Unido en Shanghái y de las oficinas de Google en King’s Cross. Situado a lo largo de los 1.100 metros de la orilla del río Suzhou, 1.000 Trees alberga 1.000 árboles y 250.000 plantas colocadas en la parte superior de las columnas dispuestas en forma de cuadrícula a lo largo del emplazamiento para crear un efecto ascendente que se asemeja a una montaña.

«Ha sido extraordinario que nos pidieran que trabajáramos en este enorme proyecto por su ubicación en Shanghái, justo al lado del arroyo Suzhou, de un parque y del M50, el principal distrito artístico de la ciudad», afirma Thomas Heatherwick, fundador y director de Heatherwick Studio.

Para integrarse en el distrito artístico M50, la fachada del edificio mostrará exposiciones de arte callejero de 12 artistas internacionales y locales. También habrá un restaurante-teatro artístico con una librería incorporada para apoyar la música y las artes escénicas locales.

Además, el proyecto conserva el patrimonio de Shanghái, como el histórico molino Fufeng y el antiguo almacén de envases, para rendir homenaje a la cultura local.

El proyecto cuenta con superficie comercial de 62.706 m2, que albergará 12 flagships, 91 comercios y 63 restaurantes y establecimientos de restauración. Mientras que el sótano albergará un food court y un supermercado, las cinco plantas superiores se dedicarán a tiendas minoristas. Las cuatro plantas superiores siguientes serán para restaurantes.

La primera fase de la urbanización se completó el mes pasado, mientras que la segunda está en marcha y su apertura está prevista para dentro de dos años.

«1.000 Trees se ha concebido no solo como un proyecto de revitalización de un barrio urbano, sino como un pulmón verde bien dimensionado que involucra a los barrios circundantes», afirma Patrick Lee, director general de Tian An China Investments.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio