miércoles, 8 de febrero de 2023
Anuncio

Puerto Venecia cierra 2022 con 17 nuevas aperturas y con más de un 8 % de visitantes que el año anterior

Más de 19 millones de visitantes, casi una veintena de nuevas marcas y superando el 98 % de comercialización del complejo. Con estos datos cierra 2022 Puerto Venecia. Pocos días después de terminar el ejercicio, este ha hecho balance con un resultado positivo tanto en nuevos operadores como en número de visitantes. «Cerramos un año muy importante para el centro, el de nuestro décimo aniversario, y lo hacemos con datos muy alentadores y positivos para seguir luchando por crecer este 2023 que acabamos de empezar. Estamos rozando el 100 % de la ocupación lo que confirma que las marcas siguen apostando por Puerto Venecia para sus planes de expansión en la capital aragonesa», anota Yolanda Gimeno, gerente de Puerto Venecia.

Este crecimiento se debe a que en 2022 llegaron al centro 17 nuevas marcas a las que se suman, además, 11 nuevas reaperturas de firmas que ya estaban presentes en el shopping resort. Por ejemplo, estos últimos doce meses compañías como Valecuatro, Boston, Santagloria, Enjoy Sushi, Hug&Clau, Hamburguesa Nostra o Ilusiona han elegido abrir su primer local en Aragón en Puerto Venecia. Otras nuevas tiendas que han llegado en 2022 también han sido Primaprix, Moowe, Lush, Saona, Druni, Silbon, Manolo Bakes, Carl’s Jr. o Aristocrazy. Nuevas aperturas estas que hacen que el complejo haya conseguido este pasado 2022 superar el 98 % de comercialización.

Una ocupación del 98 % en el complejo que tiene más de 240 locales, de los cuales el 25 % cuentan con capital de origen local; entre los que se encuentran emprendedores de Aragón que son parte del centro con su propia marca o a través de franquicias.

Además, a los datos de comercialización se unen sus cifras de afluencias: Este ha recibido 19 millones de personas en el último año, lo que supone un 8 % más que en 2021. Unos datos de afluencia que superan a nombres internacionales como Disneyland París (15,8 millones) y a los nacionales Port Aventura (5,2 millones) o el Parque Warner (2,6).

El 2022 ha sido un año de proyectos para el centro, como el de la remodelación de sus zonas exteriores que, precisamente, verá la luz este 2023. Tras terminar la renovación de la zona de las terrazas, el centro ha continuado el último año con el resto de zonas exteriores y que se completará en 2023. El objetivo: transformar los espacios exteriores en lugares más verdes, sostenibles y con materiales más nobles con el objetivo de aumentar el confort de los visitantes y mejorar la experiencia de cliente.

Noticias relacionadas

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio