Anuncio

Puerto Venecia recicla casi la mitad de todos los residuos que genera

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Reciclaje, Puerto Venecia quiere sumarse al objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de tratar adecuadamente los residuos que generamos para proteger al medio ambiente. Y es que el shopping resort continúa reforzando su compromiso medioambiental con la implementación de nuevas medidas encaminadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir al mínimo su huella de carbono.

Tanto es así que, el pasado año, el centro consiguió reciclar un 5 % más que en 2020, pasando de reciclar el 42 % de todos los residuos que generó en 2020 a reciclar en 2021 el 47 %, lo que supone un ahorro de 46.400 toneladas de C02. Un importante aumento, gracias a las iniciativas verdes y al punto limpio para los clientes que hay ubicado en el shopping resort, con el que se consiguió el pasado año reciclar 17 toneladas de ropa; en colaboración con Cáritas a través de los contenedores que la entidad tiene colocados en el complejo. A estos datos se suman más de 1,5 toneladas de residuos que el propio centro recicla directamente: más de 580 toneladas de cartón, 33 toneladas de plástico, 23 toneladas de vidrio y 129 toneladas de otros residuos . Esta empresa además, facilita la labor de reciclaje entre sus clientes a través de su punto sostenible donde recoge anualmente más de 753 kilos de papel; 758 kilos de libros; 165 kilos de plástico; 674,5  kilos de tapones; 560 kilos de pequeños electrodomésticos o 75 kilos de vidrio.

Unos datos muy positivos a los que se suman las acciones habituales que los operadores del centro llevan a cabo en materia de reciclaje y sostenibilidad. Por ejemplo, Multiópticas recicla las gafas usadas de los clientes; Primark ha incrementado de uso de materias primas sostenibles y las prendas hechas con telas y plásticos reciclados y, además, ha reducido los plásticos de un solo uso; Mango dispone de una línea de reutilización de tejidos bajo el nombre ‘commited‘; Dunkin Coffee utiliza materiales biodegradables (vasos, servilletas, pajitas) o Lego con algunas de las piezas de sus sets hechas de caña de azúcar y plásticos reciclados.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio