Puma celebra el Mes de la Historia Afroamericana con atletas, socios y organizaciones comunitarias

La marca de deportes Puma está celebrando el Mes de la Historia Afroamericana al destacar el trabajo de los líderes, socios y organizaciones comunitarias afroamericanas que continúan inspirando y dando forma al futuro para las generaciones venideras.

A lo largo del mes, Puma estará junto a los atletas, embajadores y socios para amplificar sus voces y acciones en varias plataformas en apoyo de la igualdad universal, la justicia y la aceptación para todos.

La marca ha anunciado una asociación de varios años con Black Fives Foundation, una organización sin fines de lucro, cuya misión desde 2002 es investigar, preservar, exhibir, enseñar y honrar la historia de la preNBA de los afroamericanos en baloncesto. La asociación creará conciencia sobre esta historia vital y sus jugadores, equipos y colaboradores pioneros a través de distintas iniciativas y presentará colecciones especiales de ropa y calzado con diseños populares de Puma, incluidos grafismos y logotipos antiguos bajo la marca registrada de la Fundación, “Make History Now».

«Estoy orgulloso y honrado de asociarme con Puma para potenciar la expansión de la educación en la historia afroamericana incluyendo a los equipos, jugadores y colaboradores pioneros que ayudaron a allanar el camino para el juego de hoy», dijo el fundador y Director Ejecutivo de la Fundación Black Fives, Claude Johnson.

La firma, junto con Black Fives Foundation, respaldará los esfuerzos de preservación y educación de la Fundación a través de distintas activaciones creativas como un atractivo museo on line –Virtual Valt– en el que mostrar su archivo de referentes históricos y otros contenidos de la era de los Black Fives. El Virtual Valt de Black Fives Foundation, presentado por PUMA, será un portal online para que los visitantes vean, aprendan y se inspiren en la historia de los afroamericanos en el baloncesto, antes de la NBA, a través de casi 1,000 piezas del archivo histórico de la Fundación, entre las que se incluyen equipo antiguo, talonarios de tickets, equipaciones, imágenes, tarjetas de puntuación y más. El Virtual Vault se lanzará a finales de este año.

También en este mes, Puma colaborará con la comunidad de Harlem a través de su asociación con AfroBrutality, organizando conversaciones con atletas sobre el activismo en el deporte, a través de su plataforma #Reform.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio