Puma cumple 75 años

Puma está de aniversario. La marca deportiva cumple 75 años este 2023 y celebrará sus hitos en el deporte, la cultura y la innovación con una serie de eventos que profundizarán en su mantra «Forever Faster«.

«Puma siempre ha estado con los atletas más exitosos del mundo. Desde los clavos que ayudaron a Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, a establecer sus récords mundiales y que impulsaron a Merlene Ottey, Shericka Jackson, Heike Drechsler y muchos otros a ganar títulos mundiales, hasta las raquetas de tenis con las que Boris Becker, de 17 años, conquistó Wimbledon, o las botas de fútbol con las que jugadores legendarios como Diego Maradona o Pelé anotaron sus muchos goles», recuerdan desde la marca.

El primer evento para conmemorar el 75º aniversario de la marca tendrá lugar en el inicio de la temporada 2023 de Fórmula 1 en Bahrein para celebrar el vínculo de Puma también con el automovilismo.

Con diseños innovadores, como la primera bota de fútbol con tacos de rosca en 1952, las legendarias brush spike de 1968, las pioneras zapatillas RS-Computer Shoe en 1986, el primer calzado deportivo sin cordones DISC en 1991 o el innovador FASTER+ track and Field Spikes con el que Karsten Warholm batió el récord mundial de 400 m vallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, Puma ha establecido una cultura de lanzamientos y primicias y «ha dado a sus atletas las herramientas para ser más rápidos y rendir al máximo».

Puma 75 años

Pero Puma también ha tenido una fuerte influencia en la cultura más allá del deporte. Su icónico modelo Suede fue el calzado estrella de los bailarines de break dance y los artistas de hip-hop en la década de 1980 y, a lo largo de su historia, Puma ha colaborado con diseñadores y artistas legendarios como Rihanna, Jil Sander y Alexander McQueen para crear nuevos y atrevidos productos y colecciones que estarán vinculados para siempre con la historia del diseño y de la moda.

“El fundador de Puma, Rudolf Dassler, quiso dar a sus atletas la agilidad y el rendimiento de un gran felino, hoy llamamos a esa actitud ser ‘Forever Faster‘”, señala Adam Petrick, director de marca de Puma. “Estamos extremadamente orgullosos de nuestros 75 años de historia en los que hemos impulsado el deporte y la cultura y queremos compartir esta increíble trayectoria en 2023”, añade.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio