Reino Unido: Los comerciantes se digitalizan y reducirán el número de tiendas físicas

Mientras se recortan empleos en el sector del retail, hay un área en la que los puestos de trabajo están creciendo y es el comercio electrónico. Un informe del Barclays Corporate Banking afirma que el 15 % de las empresas del Reino Unido han creado recientemente puestos de trabajo específicos para atender el aumento de las ventas digitales y para impulsar su capacidad online.

El informe también revela que el 26 % de los líderes de la industria creen que la pandemia ha acelerado una «revolución tecnológica» en el retail y que la confianza es alta en esta área.

Las empresas también desean hacer las cosas de forma diferente a como lo hacían antes de la pandemia y los comerciantes quieren localizar las cadenas de suministro y aumentar el apoyo a sus comunidades, especialmente los retailers de deportes, con un 33 %.

El BCB habló con 300 altos ejecutivos del sector para su nuevo libro blanco: Sobrevivir y prosperar: cómo los retailers del Reino Unido se están adaptando a la «nueva normalidad».

En él se afirma que el Reino Unido ya es el tercer mercado más grande del mundo para el comercio electrónico y que su crecimiento parece destinado a acelerarse a medida que un número considerable de empresas invirtieron aún más en tecnología durante el confinamiento. Un tercio ha realizado mejoras en su sitio web con el 40 % de los grandes almacenes y el 39 % de los comerciantes de moda lo han hecho. Mientras tanto, el 32 % ha comenzado a aceptar nuevos métodos de pago y el 26 % ha adoptado el análisis de datos por primera vez. El mismo porcentaje ha estado vendiendo más a través de canales sociales y los retailers de moda lideran el camino aquí con un 37 %.

Además, para ayudar a reducir las colas en las tiendas, el 24 % ha comenzado a ofrecer opciones de «click & collect».

En general, alrededor del 60 % de los comerciantes confían en el crecimiento en los próximos tres meses (aunque eso se eleva al 72 % en las tiendas de salud y belleza) con el 94 % confiando en crecer el próximo año.

El estudio también muestra que el 20 % de los negocios creen que el futuro del retail está en las principales calles de las ciudades más que en los centros de las ciudades.

Si bien esto es una buena noticia para esas calles principales, especialmente dado el enfoque que se ha dado a la disminución de las mismas en los últimos años, presenta un dilema para los centros de las ciudades que han visto tanto desarrollo del comercio en el mismo período.

Por último, el estudio afirma que hasta el 15 % de los negocios minoristas planean reducir el número de tiendas físicas que tienen en las zonas urbanas cercanas a los edificios de oficinas en el próximo año. Los comerciantes de salud y belleza (28 %) son los que más probablemente lo harán en los próximos 12 meses.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio