Restalia lanza un recomendador virtual basado en IA para 100 Montaditos

Restalia impulsa la digitalización de sus marcas con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente. Así, el grupo de restauración ha creado una nueva herramienta impulsada por inteligencia artificial y pionera en el mercado de la restauración organizada en España.

Se trata de un recomendador virtual funciona mediante el desarrollo de un algoritmo propio adaptativo que realiza la recomendación de un menú personalizado en función de diferentes parámetros introducidos por el usuario. Este algoritmo se irá optimizando y aprendiendo en función del comportamiento global de todos los usuarios, así como del histórico individual.

Diseñada y desarrollada en exclusiva por Restalia, se incorporará a alrededor de 50 locales de 100 Montaditos en una fase piloto durante este mes de marzo, para pasar a una implementación a nivel nacional en abril e internacional para el mes de mayo. El objetivo de la compañía es adaptarla posteriormente a otras enseñas de Restalia a partir de junio.

100 Montaditos siempre se ha caracterizado por una extensa propuesta gastronómica, con hasta 150 referencias -entre montaditos, raciones, aperitivos, postres y bebidas-. Por ello, Restalia ha querido apostar por la innovación como vehículo para crear una experiencia única que facilite a sus clientes su decisión a la hora de realizar sus pedidos.

El recomendador virtual estará disponible en toda la red de la marca y su uso es muy sencillo. Los clientes accederán a la herramienta a través de sus teléfonos móviles gracias a un código QR. A continuación, podrán indicar cuántas personas son, cuál es su presupuesto, cuáles son sus preferencias culinarias e, incluso, cuál es el estado de ánimo con el que se han despertado ese día. A partir de ahí, el recomendador de 100 Montaditos creará distintas combinaciones que permitirán a los clientes descubrir diversas opciones de la carta y disfrutar de una selección de productos ajustada a sus gustos y preferencias.

«El objetivo es llevar a una nueva dimensión la personalización en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes y responder a dos grandes retos: el tiempo que tiene un usuario en el punto de venta a la hora de decidir qué consumir y la amplia variedad de productos de la carta de 100 Montaditos. Esto nos permitirá conocer aún más a nuestro consumidor, y a nuestro consumidor conocer aún más toda nuestra carta. Nuestra inteligencia artificial sabrá lo que quiere antes que el propio cliente», explica Renzo Quiñones, director de Marketing de Restalia.

La compañía también estima que su uso será muy amplio, debido a que el cliente de 100 Montaditos es ya un cliente muy digital: «De hecho, ya más de 30 millones de usuarios acceden a nuestra carta digital, por lo que la implantación de esta nueva herramienta será un proceso natural», añade Quiñones.

Paralelamente a la implantación de esta nueva herramienta, Restalia trabajará en el desarrollo de una segunda fase en la que tendrá cabida el reconocimiento de voz a la hora de realizar la selección de opciones, así como la integración directa con el TPV.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio