Restaurant Brands Iberia desembarca en Italia con el primer establecimiento de Popeyes en el país

El primer restaurante Popeyes se inaugurará en Italia antes de finalizar 2024. La compañía española prevé un ritmo de crecimiento similar al conseguido en nuestro país. Restaurant Brands Iberia ha obtenido la máster franquicia de la marca especializada en pollo en el país transalpino y continúa así su estrategia de expansión internacional.

Se trata del tercer país europeo donde tendrá presencia, tras España y Portugal. RB Iberia abrió el primer Popeyes en Madrid en 2019 y, en menos de cuatro años, la marca ha alcanzado los 120 establecimientos en España, empleando a cerca de 5.000 personas

«Estamos muy satisfechos de poder gestionar el desembarco de Popeyes en Italia. Se trata de una marca icónica, que está teniendo una muy buena acogida en nuestro país y por la que apostamos firmemente desde el Grupo. Nuestra compañía es experta en la gestión de máster franquicias, con lo que tenemos por delante una gran oportunidad de negocio, que contribuirá a la creación de empleo en Italia y a diversificar el mercado del QSR en nuestro país vecino», explica Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia.

Restaurant Brands Iberia cuenta con más de 900 restaurantes propios en la península ibérica y una presencia muy consolidada en España (640 Burger King, 100 Popeyes y 6 cafeterías Tim Hortons), así como una notable implementación en Portugal (más de 160 locales Burger King). El Grupo gestiona una red de más de 1.200 restaurantes, incluyendo los 365 establecimientos operados por franquiciados de las tres marcas en los dos mercados.

Con un ritmo habitual de 80 aperturas de restaurantes propios, el Grupo genera alrededor de 2.500 nuevos puestos de trabajo cada año, sin contar con las aperturas de los restaurantes franquiciados. En estos momentos, RB Iberia emplea a alrededor 24.000 personas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio