Restaurant Brands Iberia suma 40 nuevos restaurantes en el primer semestre

Restaurant Brands Iberia ha abierto cerca de 40 establecimientos durante los primeros seis meses del año, casi el 50 % de ellos de Burger King y en torno al otro 50 % de Popeyes. De esta forma, la compañía de restauración ha invertido 55 millones de euros en su plan de desarrollo desde el 1 de enero de 2023.

En este periodo, ha registrado un crecimiento del 16 % respecto a la primera mitad del año pasado, continuando con su estrategia basada en la experiencia operacional, la digitalización y la expansión de la compañía. Además, ha generado 1.086 puestos de trabajo en España y Portugal –más del 90 % de ellos como empleados de restaurantes propios del grupo, que supera los 30.000 trabajadores en total–.

Restaurant Brands Iberia aperturas

«Estamos muy satisfechos con el desarrollo de esta primera mitad de año y tenemos una gran confianza en la segunda. Nuestro plan de crecimiento se acelerará, y prevemos 100 nuevas aperturas de restaurantes de aquí a final de 2023, con una inversión de 150 millones de euros y generando cerca de 2.000 nuevos empleos. En total alcanzaremos los 900 establecimientos propios, llegando a 1.300 entre propios y franquiciados», explica Gregorio Jiménez, presidente de RB Iberia.

«Cabe destacar que conseguiremos superar los 100 locales Popeyes en España y, en total, sobrepasaremos los 1.100 Burger King en la península ibérica», añade Jiménez. Muy pronto, Burger King alcanzará los 1.000 restaurantes en España. La Comunidad de Madrid y Andalucía son los dos territorios con mayor presencia de la marca, y están muy cerca de alcanzar los 200.

Por su parte, Popeyes superará los 100 este mismo verano y está ampliando cada vez más su presencia en todo el territorio nacional. Este primer semestre del año ha desembarcado en Córdoba y en Toledo y en los próximos meses aterrizará en provincias, como Álava o A Coruña.

Desarrollo sostenible e impacto social

Casi el 70 % de las aperturas del semestre mantiene el formato de construcción free standing: edificios que cuentan con más de 50 medidas de ecoeficiencia. A modo de ejemplos, el 50 % de la flota propia de motos de reparto a domicilio de Burger King y Popeyes ya es eléctrica y más de 200 restaurantes ya tienen instaladas placas fotovoltaicas para el autoconsumo solar y cargadores para vehículos eléctricos.

Asimismo, el grupo cuenta con el 80 % de proveedores locales, alcanzando incluso el 90 % con alguna de las marcas. Con ellos establece relaciones a largo plazo para conseguir la mejor materia prima.

Por otro lado, el grupo de restauración fomenta la integración de personas con capacidades diferentes tanto en los restaurantes como en las oficinas centrales. Actualmente, cuenta con más de 270 trabajadores y trabajadoras con diversidad funcional en plantilla, un 14 % más respecto al año anterior.

Además, la compañía apuesta por desarrollar el potencial del talento joven como clave para seguir fomentando el crecimiento del negocio. Así, el 60 % del total de la plantilla está conformada por trabajadores de menos de 30 años, quienes con frecuencia encuentran aquí su primera oportunidad laboral.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio