La firma española Blue Banana lanza su colección más sostenible

Blue Banana acaba de lanzar su nueva colección Spring-Summer 2021. La marca española, reconocible por la icónica ‘X’ de sus prendas, presenta nuevos modelos bajo el lema ‘Pura vida’.

Las playas tropicales y naturaleza salvaje de Costa Rica son el escenario escogido por Blue Banana para dar a conocer su colección más sostenible. Además de fabricar todas sus prendas con algodón 100 % orgánico, incorporan al modelo ‘Minimal’ (que saldrá en abril) el tejido ‘hemp’, una fibra natural y biodegradable que procede del cáñamo y cuya  producción es de las más sostenibles: requiere un 80 % menos de agua para conseguir más del doble de la fibra y genera un 37 % menos de CO2. Por otro lado, siguen apostando por la calidad y proximidad en la fabricación, produciendo todas sus prendas en Portugal.

Blue Banana colección sostenible noticias retail

«Estamos encantados con esta nueva colección ya que hemos conseguido mantener elementos clave de nuestra identidad e introducir otros nuevos muy potentes. Por ejemplo, seguimos trabajando con materiales sostenibles y algodón orgánico, pero además hemos empezado a incorporar hemp, que es una fibra natural cuyo cultivo es todavía más eficiente y respetuoso con el planeta. La sostenibilidad es un pilar clave en Blue Banana y ya estamos avanzando con nuevos proyectos verdes para activar en el futuro inmediato», afirma Juan Fernández-Estrada, co-fundador de la marca.

En cuanto a los diseños, la firma mantiene su esencia y lanza camisetas de manga corta y sudaderas de verano con su famosa ‘X’ y añade otros nuevos con estampados de rayas, print tie dye o ilustraciones. La forma de las prendas mantiene el patrón unisex y oversize y añade el patrón woman, para que el público pueda elegir según sus preferencias. Además, ofrecen de nuevo la selección kids para los más pequeños, con cuatro modelos en diferentes colores.

Blue Banana colección sostenible noticias retail

Comunidad Blue Banana

Los miles de seguidores de la marca registrados tuvieron el privilegio de ser los primeros en disfrutar de forma exclusiva de la nueva colección y hacerlo con sorpresa. Su página web estuvo cerrada al público general durante tres horas el 10 de marzo y solo pudieron acceder a la misma los clientes más fieles con una contraseña. Además, durante ese tiempo, por cada pedido se regaló una camiseta. Con esta acción, Blue Banana consiguió facturar, en tan solo la primera hora, más de 20.000 euros.

«Nos encanta poder tener detalles como este con los amigos de Blue Banana. Nos sirven para agradecerles todo su apoyo y la recepción siempre es fantástica. Ya tenemos los primeros comentarios sobre la nueva colección y no podían ser mejores, con lo que estamos trabajando duro para mantener el nivel en los próximos lanzamientos«, comenta Nacho Rivera, co-fundador de la marca.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio