Caleido recibe la certificación Leed Core and Shell Gold

El proyecto madrileño Caleido ha obtenido recientemente el certificado Leed Core and Shell Gold (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). Se trata del más reconocido y prestigioso a nivel internacional para edificios sostenibles. Distingue proyectos de construcción que han demostrado un compromiso con la sostenibilidad; cumpliendo los más altos estándares en eficiencia energética y bajo impacto en el medio ambiente.

El sistema de clasificación Leed, creado por el USGBC (United States Green Building Council), establece un criterio de medición que permite definir claramente qué es sostenible y promueve procesos de diseño integrados. El certificado LEED inicia y acelera la adopción global de prácticas sostenibles de construcción y de desarrollo. Lo hace a través de la creación y de la implementación de herramientas y criterios comprendidos y aceptados internacionalmente.

Las marcas que tienen su negocio en un edificio certificado como LEED BD+C Core & Shell, como es el caso de Caleido, no solo obtienen los beneficios de eficiencia energética, ahorro en consumo de agua, calidad del aire, salud y bienestar; sino que además parten de una posición ventajosa a la hora de obtener sus propios certificados en materia de sostenibilidad, como el LEED for Interior Design and Construction (LEED ID+C). Actualmente, Caleido está también en proceso de obtención de este certificado para los interiores de la torre y parte del basamento.

Proyecto sostenible

Caleido certifica así que ha sido diseñado y construido cumpliendo con un alto compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. El proyecto está situado en un emplazamiento sostenible; una parcela urbana ya desarrollada que no ha producido impacto ambiental.

La torre cuenta con dos capas de vidrio distanciadas entre sí 25 centímetros; lo que permite una circulación de aire natural que conecta con la extracción del aire procedente del edificio. La calidad del aire cuenta con un sistema de ventilación 30 % superior al nivel requerido y el control solar aplicado a los cristales ayuda a regular el calor.

Además, Caleido, que cuenta con 33.000 m2 de zonas verdes y 16.000 m2 de zona comercial abierta, garantiza el confort de los usuarios, gracias a sus agradables recorridos, sus lugares de descanso, jardines y espacios comunes aptos para visitantes, además de la calidad del aire ambiental. Asimismo, se ha instalado un sistema de riego por goteo, exudación y micro aspersores que reducen el consumo de esta en un 50 %.

Para el consumo de energía, el edificio cuenta con una climatización eficiente gracias a las envolventes; que garantizan el aprovechamiento de calor de la cámara a la vez que limitan al máximo la radiación solar y minimizan la demanda energética. Asimismo, cuenta con iluminación de alta eficiencia con lámparas de elevado rendimiento, detectores de presencia y sistemas adaptados a las condiciones lumínicas exteriores. De igual modo, es importante destacar que más del 75 % de los espacios tendrán luz natural. Los materiales usados en el proceso de construcción son reciclados y su origen es de proximidad. Otros (como pinturas, barnices o suelos) cumplen las normativas y limitan las emisiones de componentes contaminantes a la atmósfera.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio