Caprabo: movilización de fondos a favor de la población afectada de Ucrania

Caprabo ha puesto en marcha una movilización de fondos. El objetivo es ayudar a los niños, niñas y familias que se encuentran en situación de emergencia humanitaria en Ucrania. De esta forma, los clientes que lo deseen pueden realizar una donación en la caja de los supermercados de la compañía; sin necesidad de realizar compra o disponer de la tarjeta cliente. Las aportaciones, que Caprabo completará, se destinarán a apoyar la respuesta de Unicef sobre el terreno.

Unicef ha dado prioridad a la ayuda humanitaria de Ucrania. Así, trabaja con urgencia para adaptar y ampliar sus programas de atención a las familias en la zona. En los últimos días, la organización ya ha entregado cuatro toneladas de productos básicos a las familias de personas refugiadas ucranianas con niños y niñas. Además, está redoblando esfuerzos para asegurar el acceso a agua potable en las zonas afectadas; también entregar suministros de salud, higiene y educación de emergencia, así como proporcionar atención psicosocial.

La organización calcula que más de 7,5 millones de niños y niñas están amenazados por la intensificación de las hostilidades en el país. Alertan de que decenas de miles de familias se ven obligadas a buscar refugio lejos de sus hogares; lo que aumentará drásticamente las necesidades de ayuda humanitaria de la infancia y sus familias.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio