Caprabo y la WWF colaboran en la defensa de la Naturaleza

Caprabo inicia en sus supermercados la recogida de microdonaciones para ayudar a WWF (World Wildlife Fund for Nature – Fondo Mundial para la Naturaleza) en su labor de proteger y cuidar la Naturaleza. El desarrollo de esta iniciativa, que se lleva a cabo durante el mes de junio, coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se ha celebrado este pasado sábado 5 de junio.

Los clientes de Caprabo pueden realizar pequeñas donaciones, conocidas como ‘céntimo solidario’, de un modo voluntario y confidencial, en el momento del pago de su compra en la caja del supermercado. También pueden realizar aportaciones online. Caprabo dará a conocer a sus clientes la labor que desarrolla el organismo internacional y fomentará la colaboración a través de sus herramientas de comunicación.

Enrique Segovia, director de Conservación de WWF España, explica que «la acción colectiva resulta imprescindible para desarrollar nuestra actividad y, por eso, valoramos muy positivamente la colaboración con entidades preocupadas por el respeto y el cuidado del medio ambiente. Gracias a esta acción junto a Caprabo podremos destinar más fondos a la conservación de la naturaleza y dar a conocer nuestra actividad entre sus clientes».

Por su parte, Ana González Reyes, responsable de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente de Caprabo, asegura que “la colaboración con WWF es una magnífica oportunidad para contribuir a una de las causas más relevantes: el cuidado de la Naturaleza. Para nuestros clientes supone tener la opción de colaborar de una manera muy simple y en una acción cotidiana, la compra en el supermercado”.

Compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente

Caprabo lleva a cabo distintas iniciativas de responsabilidad social enfocadas a minimizar su impacto en el medio ambiente y reducir el desperdicio alimentario. Con este fin, la compañía ha implantado una serie de políticas internas que impactan en sus procesos. Planificar las compras y ajustar los stocks a las necesidades reales de consumo, garantizar la durabilidad de los productos, promover el reciclaje, optimizar las rutas de transporte o dar un nuevo uso a los residuos que genera para reducir las emisiones de CO2, son algunas de ellas.

Además, Caprabo lleva a cabo iniciativas propias así como de forma conjunta con administraciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro. El objetivo es concienciar a clientes y trabajadores sobre la importancia de fomentar una actividad responsable y sostenible. En este sentido, la compañía impulsa programas específicos para combatir el desperdicio y participa anualmente en citas como ‘La Hora del Planeta’ promovida por World Wildlife Fund for Nature (WWF) y cuenta con la certificación de la Marine Stewardship Council (MSC), reconocimiento que se otorga a los establecimientos que promueven la pesca sostenible.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio