DRC Savills Investment Management financia una cartera de supermercados de Blackbrook Capital en España

El grupo asesor de fondos de inversión europeo DRC Savills Investment Management ha concedido financiación para una cartera de 21 supermercados. Estos son propiedad de Blackbrook Capital.

Los activos de esta cartera están arrendados a largo plazo a Eroski. Se trata del cuarto mayor operador de alimentación por volumen de negocios en España; así como el operador dominante en el País Vasco y las islas Baleares, zonas en las que se sitúan los supermercados en cuestión. Ubicados en emplazamientos urbanos con una base cautiva de consumidores de los barrios locales, atienden tanto las necesidades de distribución locales de compra de conveniencia como las de comercio electrónico.

En palabras de Jon Strang, director general de Blackbrook: «El sector del retail de alimentación español sigue siendo muy resistente y atractivo. Creemos que nuestros activos Eroski están bien posicionados para sustentar su potencial y creciente demanda. El equipo de DRC SIM destacó en su capacidad de obtener resultados oportunamente, y alineados con nuestros requisitos. Estamos deseando trabajar con ellos en el futuro».

Fondos ERESD

DRC SIM aportó el capital para esta línea de crédito a partir de su serie de fondos European Real Estate Senior Debt (ERESD). Los fondos ERESD conceden financiación sénior (de 15 a 150 millones de euros) en todo el Reino Unido y Europa Occidental con un ratio de apalancamiento de hasta el 65%.

Mark Gibbard, director de DRC SIM, explicó: «Esta operación pone de manifiesto el compromiso de DRC SIM con el despliegue de nuestra estrategia de deuda sénior (ERESD) en activos inmobiliarios de alto rendimiento con propietarios de gran calidad, como Blackbrook».

DRC SIM fue asesorada legalmente en la transacción por Paul Hastings LLP (Reino Unido) y Cuatrecasas LLP (España). El asesoramiento comercial corrió a cargo de Mount Street Mortgage Servicing Limited, JLL, Situs Asset Management y Watson Laurie.

Blackbrook ha sido asesorado en el apartado de la financiación por el equipo de deuda y financiación estructurada de Cushman& Wakefield de la región EMEA. Maarten de Jong, socio de C&W, añadió: «Nos gustaría felicitar a DRC SIM por la financiación de esta importante cartera. Estamos orgullosos de formar parte de una transacción de este tipo. DRC ha demostrado su capacidad para actuar con rapidez y flexibilidad. Esto es, sin duda, el comienzo de una fructífera relación entre dos sólidos actores inmobiliarios».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio