Anuncio

‘Te Invito a KFC: Ke Firmes Conmigo’, lo nuevo de Darwin Social Noise para Igualdad Animal

Igualdad Animal lanza con Darwin Social Noise una nueva campaña en defensa de las gallinas. En esta ocasión, pidiéndole a la cadena de restauración rápida KFC que se comprometa públicamente a no utilizar huevos procedentes de gallinas enjauladas.

En un vídeo dirigido al Coronel Sanders, fundador de KFC, la ONG solicita a la firma de restauración que ponga fin a la crueldad animal en su cadena de suministro de huevos. En dicha campaña juega con los claims de algunas de sus campañas publicitarias más populares: «Porque para nosotros el pollo pollo baila en libertad libertad… Y que con tu estrategia de always in no te referías a que las gallinas vivan siempre encerradas… Porque infame es que las gallinas estén hacinadas y que la auténtica sobrada es que vivan en condiciones inhumanas».  

El mensaje, que se difunde a través de los canales digitales de Igualdad Animal, invita a los usuarios a sumarse a la iniciativa firmando una petición en un microsite; invitación que también hace extensiva a los empleados de KFC, «aunque sea por la puerta de atrás, que no es de cobardes…», como decía otro reciente anuncio de la cadena.

La campaña, titulada ‘Te Invito a KFC: Ke Firmes Conmigo’, se desarrollará a lo largo de las próximas semanas. Irá acompañada de varias acciones de apoyo en las puertas de algunos restaurantes KFC, donde un grupo de captadores repartirá flyers invitando a KFC (Ke Firmes Conmigo), que incluirán un QR que redirigirá a la landing de captación de firmas. Además, se desplegará cartelería con distintas creatividades inspiradas en el vídeo que encabeza la acción.

Una iniciativa internacional

De esta manera, Igualdad Animal se suma a la iniciativa impulsada por la Open Wing Alliance. Se trata de una coalición de más de 80 organizaciones de todo el mundo, para pedir a KFC que se comprometa a nivel mundial a no utilizar huevos provenientes de gallinas enjauladas.

Según datos de Igualdad Animal, el 77 % de las gallinas pasan su corta vida dentro de jaulas diminutas y sucias, en un espacio no más grande del tamaño de una hoja A4, hacinadas con sus compañeras. La ONG considera que las empresas, especialmente las grandes multinacionales como Yum Brands (KFC), pueden ayudar a cambiar esta terrible situación comprometiéndose públicamente a no utilizar huevos de gallinas enjauladas.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio