Lidl inaugura una tienda en Siero, la más grande de la compañía en Asturias

Lidl inaugura una nueva tienda en la localidad de Lugones (Siero). La compañía continúa así con su ambicioso plan de expansión en la región para acercar cada vez más su oferta a los consumidores asturianos.

El establecimiento se convierte en la tienda más grande de Lidl abierta hasta la fecha en la comunidad; gracias a sus más de 1.500 m2 de superficie de ventas. Los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como leches, sidras y compango asturiano, entre otras.

La cadena de supermercados ha invertido 3,8 millones de euros en su construcción y equipamiento. En línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y el empleo local, ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto. Esta apertura ha supuesto la creación de 29 nuevos puestos de trabajo.

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, el diseño de la tienda de Siero dedica en la cubierta cerca de 600 m2 a placas fotovoltaicas. El objetivo es reducir el consumo un 30 %. También cuenta con otras medidas de eficiencia energética, como iluminación LED o tecnología domótica; así como cuatro puntos de carga para vehículos eléctricos, que se suman a las más de 130 plazas de aparcamiento con las que cuenta la tienda.

Con motivo de la apertura del nuevo centro, con horario comercial entre las 9:00h a 21:30h de lunes a sábado, se ha celebrado una chocolatada y degustación de dulces navideños.

El alcalde de Siero visita las nuevas instalaciones

El alcalde de Siero, Ángel Antonio García, junto con el primer teniente de alcalde, Alberto Pajares; y la concejala de Urbanismo, Susana María Madera, han visitado la nueva tienda. Han estado acompañados por el responsable de Lidl en Asturias, Jaime Herrá. Actualmente, la cadena de supermercados ya dispone de 12 puntos de venta en Asturias y más de 240 empleados.

Lidl supermercado apertura Siero Asturias noticias retail

Durante la visita, Ángel Antonio García ha querido agradecer «la apuesta que Lidl ha hecho por Siero; que ha mantenido el interés por instalarse en nuestro concejo a pesar de las dificultades que ha conllevado el desarrollo urbanístico de esta zona de Lugones». Y ha añadido: “Es, sin duda, una gran noticia para el concejo; por la creación de 29 puestos de trabajo y porque supone un nuevo servicio para los ciudadanos. Esto está en la línea de trabajo que estamos desarrollando de captar y atraer nuevas empresas para Siero y la creación de empleo que conlleva”.

Por su parte, Jaime Herrá ha recordado que: “Desde el año 1996, el compromiso de Lidl por la creación de empleo local en la región es firme y real. Prueba de ello son los 29 puestos de trabajo de nueva creación solo para esta apertura”. Y añade: “Nuestro objetivo es seguir abriendo tiendas en la región, generando empleo y aumentar la presencia de producto asturiano”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio