Lidl redobla su apuesta por Euskadi

La cadena de supermercados Lidl está comprometida con Euskadi. Así, refuerza su apuesta por un crecimiento sostenible en la región; así como por la generación de empleo y riqueza en la zona y el apoyo a los proveedores locales. La compañía ha invertido entre 2020 y 2021 más de 80 millones de euros. En su objetivo de estar cada vez más cerca del consumidor vasco, impulsará su expansión en la región; además, ampliará su red de tiendas y su capacidad logística en la comunidad.

De este modo, este año, ha abierto una nueva tienda en Bilbao, concretamente en el barrio de Indautxu; y ha reabierto su tienda de Plaza Zabalburu tras una modernización. Además, como muestra de la importancia que está adquiriendo Euskadi para la cadena de supermercados, durante este mes, también inaugurará en Nanclares de la Oca (Álava) el que será el segundo mayor almacén logístico de la compañía en España. El objetivo es duplicar la capacidad logística de la compañía en el País Vasco e impulsar también su negocio en el norte del país.

En los últimos tres años, y contando con estas últimas actuaciones, la compañía habrá inaugurado cinco nuevos puntos de venta en el País Vasco (en Azkoitia, Vitoria, Éibar y dos en Bilbao); una plataforma logística y reabierto algunos establecimientos que ya tenía en funcionamiento tras una remodelación. En línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y el empleo local, la marca ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de estos proyectos.

La política de expansión que Lidl está implementando en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa tiene como consecuencia también la generación de empleo en el territorio. Durante 2020 aumentó más de un 11 % sus contrataciones respecto al año anterior; generando cerca de 100 nuevos empleos. En total, ya es responsable de unos 4.400 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos en Euskadi.

Aumento de referencias vascas en tiendas de la región

Otro de los indicadores que certifican el fuerte compromiso de Lidl con la región es su apuesta por el producto y proveedor vasco. En el último año, la compañía quintuplica el número de artículos regionales que comercializa en sus tiendas de la región; pasando de contar con 30 referencias en el 2020 a más 160 en la actualidad.

Muchos de estos artículos se venden de forma permanente en su surtido y otros según temporada, en sus tiendas del País Vasco. El sello distintivo ‘Euskalduna da, ona da’ permite a los consumidores identificar de manera sencilla los productos locales. Entre ellos, sobre todo, se encuentran distintas variedades de frutas y verduras; alimentos cárnicos; pescados y conservas; lácteos y bebidas/alcoholes, además de artículos con DO, como sidras y ternera vasca.

Lidl compra cada año producto vasco a cerca de 30 proveedores locales; por valor de más de 75 millones de euros. Más del 47% de lo que adquiere en la región lo exporta para su comercialización a través de su red internacional de 11.500 establecimientos en una treintena de países. Una inversión que afianza, una vez más, el compromiso de la cadena con el territorio; impulsando de esta forma el tejido productivo local, la reactivación de la economía y la dinamización de empleo.

Impacto de Lidl en Euskadi

La apuesta de Lidl por Euskadi tiene un importante impacto en la economía local. Según el estudio realizado por la consultora PwC, con su actividad genera un impacto en el PIB de la comunidad de más de 205 millones de euros anuales (un 0,30 % del total). Es responsable de unos 4.400 empleos locales (un 0,46 % del total) entre directos, indirectos e inducidos.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio