El plan de expansión de Lidl: nuevos espacios en Bilbao, Girona y Madrid

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de expansión. Así, esta semana ha sumado una nueva apertura en la madrileña calle de Fuencarral. También llega un espacio nuevo en Bilbao, además de una reinaguración en la ciudad y la construcción de su segundo mayor almacén logístico de España en Nanclares de la Oca (Álava). Finalmente, otra reinauguración en L’Escala (Girona).

Nuevo espacio en Madrid

En su objetivo de reforzar su plan de expansión en la capital Lidl inaugura una nueva tienda en el centro de Madrid, ubicada en la calle Fuencarral, 101. Para ello, ha invertido 3,5 millones de euros para su construcción y equipamiento. La compañía ha creado 46 nuevos puestos de trabajo. El nuevo establecimiento se convierte en la tienda urbana más grande de España y referente en la zona centro, con más de 1.660 m2 de sala de ventas.

La directora general de Comercio y Consumo en la Comunidad de Madrid, Marta Nieto, el concejal presidente de los Distritos de Centro y Salamanca del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández Sánchez, y la gerente de la Agencia para el Empleo, Belén García, han visitado el nuevo establecimiento en compañía del Director Regional de Lidl en Madrid, Sjoerd Huisman.

Apertura en Bilbao

Lidl continúa reforzando su presencia en el País Vasco, con la inauguración de una nueva tienda en Bilbao, concretamente en la calle Mª Díaz de Haro, 14. Para su puesta en marcha, ha invertido más de 3 millones de euros para su construcción y equipamiento y ha creado 23 nuevos puestos de trabajo. El nuevo centro cuenta con una sala de ventas de más de 1.000 m2.

Garazi Devesa, directora regional de la marca en Euskadi, destaca que «esta nueva apertura en Bilbao juega un papel fundamental en la expansión de Lidl de cara a los próximos años tanto en la capital vizcaína como en la provincia. Tanto Bilbao como Vizcaya, son zonas estratégicas para impulsar nuestro negocio en toda Euskadi, debido a su alta densidad de población».

Además, la compañía también reabrió su tienda situada en la calle Autonomía número 1, de la capital vizcaína. Lo hizo tras una remodelación de sus instalaciones que ha supuesto la ampliación de la sala de ventas, hasta alcanzar los 1.500 m2.

Euskadi juega un papel fundamental en la expansión de la cadena de cara a los próximos años. Como ejemplo de ello, y para seguir impulsando su crecimiento y expansión en la región, está construyendo su segundo mayor almacén logístico de España en Nanclares de la Oca (Álava) para avanzar con su plan de expansión en Euskadi y zona norte de España.

Reinaugiración en Girona

Lidl ha reabierto también su tienda en el municipio de L’Escala, ubicada en la Avenida Francesc Macià s/n., tras la ampliación del establecimiento. Este espacio ha pasado de 751 m2 a 1.300 m2 de sala de ventas.

El alcalde de L’Escala, Víctor Puga, junto con los representantes de las empresas La Fageda, Noel y Giropoma, han visitado el nuevo establecimiento acompañados de la directora regional de Lidl en Cataluña, Ana Luño, y el gerente de Expansión e Inmuebles de la cadena, Jordi Massó.

La tienda cuenta con un aparcamiento de 110 plazas. Incluye puntos de recarga para vehículos eléctricos. Dispone de paneles solares para el autoconsumo eléctrico, así como otras medidas de ahorro energético como son las luces led y el acristalamiento con control solar.

La directora regional de Lidl en Cataluña, Ana Luño, ha subrayado por su parte que «seguir trabajando para mejorar nuestra oferta en L’Escala es una muestra más del compromiso de Lidl con Cataluña, así como con los productores locales, después de un año de especial dificultad para ellos».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio